Aplicación de micro aprendizaje como herramienta para la enseñanza en Colombia de la historia del arte en la segunda infancia

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2022xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la manera de crear una estrategia didáctica basada en la metodología del microlearning, para enseñar contenidos relacionados con la historia del arte a niños y niñas de segunda infancia, aplicando dicha pedagogía en un grupo de niños en Bogotá.
Actualmente el proyecto ha desarrollado las etapas de planteamiento del problema, justificación, formulación de objetivos, pero lo más importante es que se ha realizado un levantamiento de información de estado del arte, en dónde se han encontrado otras investigaciones y procesos realizados en Latinoamérica y Colombia, en los cuales se ha aplicado el aprendizaje por medio de microlearning en diferentes procesos formativos, marco que nutre esta investigación.
También se ha identificado la población objetivo, el conjunto de las herramientas digitales adecuadas para utilizar en la propuesta y se hizo una estructura primaria de los contenidos de la experiencia de aprendizaje, por lo anterior el proyecto se encuentra en un estado intermedio de formulación.