Show simple item record

dc.contributor.advisorAlonso Gonzalez, Julian Andres
dc.contributor.authorGómez González, Jennifer Yorlady
dc.date.accessioned2023-01-27T23:25:55Z
dc.date.available2023-01-27T23:25:55Z
dc.date.created2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/5571
dc.descriptionPara la elaboración del presente proyecto lo que se busco fue integrar una plataforma virtual que permitiera al alumno sumergir su mundo educativo ligado a el uso de la herramientas tecnológica de información; pretendiendo que con la ayuda de un objeto virtual de aprendizaje el estudiante se encuentre motivado a hacer parte de un espacio de aprendizaje en el cual pasaría de un aula física a un aula virtual, en la que se inmergen estrategias e instrumentos como el uso de realidad aumentada, siendo esta una herramienta que permite hacer una inmersión de elementos virtuales, sobre una representación real; su usabilidad puede realizarse desde un dispositivo móvil, permitiendo integrar la tecnología con el diseño y la innovación, por eso la apuesta a implementar esta tecnología en un material educativo digital como estrategia didáctica, que pueda aportar una nueva experiencia pedagógica en los en el que los estudiantes de los pregrados de tecnología en la Escuela Militar de Suboficiales, y al mismo tiempo que estos mejoren su aprendizaje por medio de esta dinámica pedagógica; fundamentado siempre, en que la innovación educativa facilita el aprendizaje a través de ejemplos reales y casuística, lo que también va a promover una experiencia de aprendizaje agradable y significativa que permitirá desarrollar distintas competencias y resultados de aprendizaje en los estudiantes y fortalecimiento en las de competencias en los docentes.spa
dc.description.abstractFor the elaboration of this project, what was sought was to integrate a virtual platform that would allow the student to immerse their educational world linked to the use of information technology tools; pretending that with the help of a virtual learning object the student is motivated to be part of a learning space in which they would go from a physical classroom to a virtual classroom, in which strategies and instruments such as the use of reality are immersed. augmented, being this a tool that allows to make an immersion of virtual elements, on a real representation; Its usability can be done from a mobile device, allowing the integration of technology with design and innovation, which is why the commitment to implement this technology in digital educational material as a didactic strategy, which can provide a new pedagogical experience in which students technology undergraduate students at the NCO Military School, and at the same time that they improve their learning through this pedagogical dynamic; always based on the fact that educational innovation facilitates learning through real examples and casuistry, which will also promote a pleasant and significant learning experience that will allow the development of different skills and learning outcomes in students and strengthening of skills in teachers.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.titleImplementación de realidad aumentada, como estrategia didáctica para el programa académico en la Tecnología de Logística Militar de la “EMSUB”spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailjygomezg@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.subjectenglishLearningspa
dc.subject.subjectenglishVirtualityspa
dc.subject.subjectenglishExperiencespa
dc.subject.subjectenglishTechnologyspa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembAprendizaje automáticospa
dc.subject.lembRealidad virtualspa
dc.subject.lembEducación superiorspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalVirtualidadspa
dc.subject.proposalExperienciaspa
dc.subject.proposalTecnologíaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2022  LYRASIS
Infotegra S.A.S