Implementación de realidad aumentada, como estrategia didáctica para el programa académico en la Tecnología de Logística Militar de la “EMSUB”

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2022xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
Para la elaboración del presente proyecto lo que se busco fue integrar una plataforma virtual que permitiera al alumno sumergir su mundo educativo ligado a el uso de la herramientas tecnológica de información; pretendiendo que con la ayuda de un objeto virtual de aprendizaje el estudiante se encuentre motivado a hacer parte de un espacio de aprendizaje en el cual pasaría de un aula física a un aula virtual, en la que se inmergen estrategias e instrumentos como el uso de realidad aumentada, siendo esta una herramienta que permite hacer una inmersión de elementos virtuales, sobre una representación real; su usabilidad puede realizarse desde un dispositivo móvil, permitiendo integrar la tecnología con el diseño y la innovación, por eso la apuesta a implementar esta tecnología en un material educativo digital como estrategia didáctica, que pueda aportar una nueva experiencia pedagógica en los en el que los estudiantes de los pregrados de tecnología en la Escuela Militar de Suboficiales, y al mismo tiempo que estos mejoren su aprendizaje por medio de esta dinámica pedagógica; fundamentado siempre, en que la innovación educativa facilita el aprendizaje a través de ejemplos reales y casuística, lo que también va a promover una experiencia de aprendizaje agradable y significativa que permitirá desarrollar distintas competencias y resultados de aprendizaje en los estudiantes y fortalecimiento en las de competencias en los docentes.