Astronomía “al infinito y mas allá”

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2022xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
El presente proyecto permite establecer estrategias lúdicas, científicas y tecnológicas para el aprovechamiento del tiempo libre, a lo largo de los años, el Colegio San José, viene cumpliendo un papel muy importante en lo que respecta a la participación de Ferias de Ciencia y Tecnología Juveniles, con logros muy importantes tanto a nivel local, nacional e internacional, obteniendo en la mayoría de los casos premios importantes, lo que demuestra el interés por las ciencias, puesto de manifiesto por los estudiantes de esta Institución educativa. Para ello y desde las ciencias principalmente, se propone generar un club de astronomía que permita el desarrollo científico como un espacio vivo externo al colegio, a través de una Ova, el manejo de las TICS, la metodología STEAM, la autonomía y responsabilidad de los estudiantes. La finalidad de nuestro proyecto es organizar a los estudiantes hacia la formación de una agrupación intermedia, que les permita explotar los intereses científicos. ¿Por qué se quiere hacer? Se hace por qué se quiere potenciar en los estudiantes, un conocimiento científico actualizado y moderno, que les permita desarrollar proyectos científicos competitivos de manera organizada. Si se desarrolla un Club de Investigaciones, donde los estudiantes puedan actualizar sus conocimientos científicos y técnicas de investigación, a través de cursos de perfeccionamiento, charlas, conferencias, coloquios, convenios con centros de investigación y con otras instituciones, que redundará en un mejoramiento de la enseñanza de las ciencias. Se quiere organizar este Club de Investigaciones potencializando iniciativas de emprendimientos factibles de concretar en nuestra ciudad, lo que redundará en un beneficio de toda la comunidad educativa, además de establecerlo a nivel local y zonal con actividades científicas de relevancia.