dc.contributor.advisor | Alonso Gonzalez, Julian Andres | |
dc.contributor.author | Manosalva Muñoz, Kevin José | |
dc.date.accessioned | 2023-01-27T17:33:57Z | |
dc.date.available | 2023-01-27T17:33:57Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11371/5548 | |
dc.description | Esta propuesta de intervención disciplinar parte de la idea de que la lectura tiene la
capacidad de empoderar, de animar, de hacer soñar y de ayudar a aumentar la criticidad en los
niños, jóvenes y adultos. Sin embargo, igual que los niños, niñas y adolescentes de los entornos
urbanos, los chicos del campo, en concreto los estudiantes de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA
LA TRAVESÍA, en la zona rural del sur de Bolívar, Corregimiento de Mompox, no leen tanto
como se espera que lean. La presente propuesta de investigación se relaciona en este caso con la
manera en que la animación y promoción de lectura, a través del desarrollo de un club de lectura,
puede ayudar a reducir los niveles de deserción escolar y aumentar la motivación de los estudiantes
y sus familias por acceder a la educación superior. De esta manera se espera que se aumenten los
niveles de lectura crítica y por lo tanto, las posibilidades de ingresar a la universidad pública o
acceder a diversos programas de apoyo educativo que exigen excelentes habilidades escolares. | spa |
dc.description.abstract | This research work is based on the idea that reading can empower, encourage, make people
dream, and help increase criticality. However, just like children and adolescents in urban
environments, those ones from rural contexts, specifically LA TRAVESIA EDUCATIONAL
INSTITUTION students, in the South of Bolívar, a Mompox Corregimiento, do not read as much
as it is expected they read. For those reasons, the current research project is related in this case to
fostering and promoting reading, through the development of a reading club, which can help to
reduce the levels of school dropouts and increase the motivation of students and their families to
access higher education. In this way, it is expected that the levels of critical reading will be
increased with the possibility of entering a public university or accessing various educational
support programs that require excellent school skills. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá. | spa |
dc.title | Leyendo el río: Club de lectura juvenil como estrategia lúdica para la animación y promoción de lectura en los estudiantes de 10° y 11° de la I.E. La Travesía | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.creator.email | kjmanosalvam@libertadores.edu.co | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.subject.subjectenglish | Children's | spa |
dc.subject.subjectenglish | Youth literature | spa |
dc.subject.subjectenglish | Playful | spa |
dc.subject.subjectenglish | Reading Club | spa |
dc.subject.lemb | Lectoescritura | spa |
dc.subject.lemb | Literatura infantil | spa |
dc.subject.lemb | Comprensión de lectura | spa |
dc.subject.lemb | Pedagogía | spa |
dc.subject.proposal | Literatura infantil | spa |
dc.subject.proposal | Juvenil | spa |
dc.subject.proposal | Lúdica | spa |
dc.subject.proposal | Club lector | spa |