Show simple item record

dc.contributor.advisorAlonso Gonzalez, Julian Andres
dc.contributor.authorManosalva Muñoz, Kevin José
dc.date.accessioned2023-01-27T17:33:57Z
dc.date.available2023-01-27T17:33:57Z
dc.date.created2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/5548
dc.descriptionEsta propuesta de intervención disciplinar parte de la idea de que la lectura tiene la capacidad de empoderar, de animar, de hacer soñar y de ayudar a aumentar la criticidad en los niños, jóvenes y adultos. Sin embargo, igual que los niños, niñas y adolescentes de los entornos urbanos, los chicos del campo, en concreto los estudiantes de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA TRAVESÍA, en la zona rural del sur de Bolívar, Corregimiento de Mompox, no leen tanto como se espera que lean. La presente propuesta de investigación se relaciona en este caso con la manera en que la animación y promoción de lectura, a través del desarrollo de un club de lectura, puede ayudar a reducir los niveles de deserción escolar y aumentar la motivación de los estudiantes y sus familias por acceder a la educación superior. De esta manera se espera que se aumenten los niveles de lectura crítica y por lo tanto, las posibilidades de ingresar a la universidad pública o acceder a diversos programas de apoyo educativo que exigen excelentes habilidades escolares.spa
dc.description.abstractThis research work is based on the idea that reading can empower, encourage, make people dream, and help increase criticality. However, just like children and adolescents in urban environments, those ones from rural contexts, specifically LA TRAVESIA EDUCATIONAL INSTITUTION students, in the South of Bolívar, a Mompox Corregimiento, do not read as much as it is expected they read. For those reasons, the current research project is related in this case to fostering and promoting reading, through the development of a reading club, which can help to reduce the levels of school dropouts and increase the motivation of students and their families to access higher education. In this way, it is expected that the levels of critical reading will be increased with the possibility of entering a public university or accessing various educational support programs that require excellent school skills.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.titleLeyendo el río: Club de lectura juvenil como estrategia lúdica para la animación y promoción de lectura en los estudiantes de 10° y 11° de la I.E. La Travesíaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailkjmanosalvam@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.subjectenglishChildren'sspa
dc.subject.subjectenglishYouth literaturespa
dc.subject.subjectenglishPlayfulspa
dc.subject.subjectenglishReading Clubspa
dc.subject.lembLectoescrituraspa
dc.subject.lembLiteratura infantilspa
dc.subject.lembComprensión de lecturaspa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.proposalLiteratura infantilspa
dc.subject.proposalJuvenilspa
dc.subject.proposalLúdicaspa
dc.subject.proposalClub lectorspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2022  LYRASIS
Infotegra S.A.S