Leyendo el río: Club de lectura juvenil como estrategia lúdica para la animación y promoción de lectura en los estudiantes de 10° y 11° de la I.E. La Travesía

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2022Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
Esta propuesta de intervención disciplinar parte de la idea de que la lectura tiene la
capacidad de empoderar, de animar, de hacer soñar y de ayudar a aumentar la criticidad en los
niños, jóvenes y adultos. Sin embargo, igual que los niños, niñas y adolescentes de los entornos
urbanos, los chicos del campo, en concreto los estudiantes de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA
LA TRAVESÍA, en la zona rural del sur de Bolívar, Corregimiento de Mompox, no leen tanto
como se espera que lean. La presente propuesta de investigación se relaciona en este caso con la
manera en que la animación y promoción de lectura, a través del desarrollo de un club de lectura,
puede ayudar a reducir los niveles de deserción escolar y aumentar la motivación de los estudiantes
y sus familias por acceder a la educación superior. De esta manera se espera que se aumenten los
niveles de lectura crítica y por lo tanto, las posibilidades de ingresar a la universidad pública o
acceder a diversos programas de apoyo educativo que exigen excelentes habilidades escolares.