dc.contributor.advisor | Alonso González, Julián Andrés | |
dc.creator | Mafla Riaños, Flor | |
dc.creator | Galindo Márquez, Leidy | |
dc.date.accessioned | 2023-01-26T21:14:19Z | |
dc.date.available | 2023-01-26T21:14:19Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11371/5542 | |
dc.description | La presente propuesta se realiza con el propósito de potenciar las habilidades comunicativas
en los estudiantes del grado tercero del colegio IED Bilbao, ya que desde el ejercicio pedagógico se
pudo determinar en ellos falencias desde la capacidad de comunicarse, expresar ideas sentimientos
lo cual influye en sus relaciones interpersonales y contacto con la sociedad.
Teniendo en cuenta esta caracterización inicial de los niños y las niñas, se determina que
nuestra propuesta lúdica la guía Teatral “Vamos a ser ...” apunta a fortalecer las habilidades
comunicativas y de expresión interpersonal de manera significativa desde la improvisación y el
juego; ya que desde su aplicación se logra impactar el contexto inmediato del estudiante en el aula
con sus pares. Cabe aclarar, que esta estrategia esta mediada metodológicamente desde la
investigación acción. | spa |
dc.description.abstract | The present proposal is made with the purpose of enhancing the communication skills in the
third grade students of the IED Bilbao school, since from the pedagogical exercise it was possible to
determine in them shortcomings from the ability to communicate, express ideas, feelings, which
influences their interpersonal relationships and contact with society.
Taking into account this initial characterization of boys and girls, it is determined that our
playful proposal will be the Theatrical guide "Let's be..." aims to strengthen communication skills
and interpersonal expression significantly from improvisation and play. ; since from its application it
is possible to impact the immediate context of the student in the classroom with his peers. Scenic
action sessions are proposed that promote socializing and collaborative work environments by
exposing students to a constant dialogue between them and them where practice and reflection by
doing favor their verbal and corporal expression, creativity, and their ability to relate. with the other. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá. | spa |
dc.subject | Teatro | spa |
dc.subject | Expresión oral | spa |
dc.subject | Expresión corporal | spa |
dc.subject | Comunicación interpersonal | spa |
dc.title | La guía teatral “Vamos a ser...” como estrategia lúdica para fortalecer las habilidades comunicativas en los estudiantes de grado tercero del colegio IED Bilbao, Bogotá DC | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.creator.email | famaflar@ulibertadores.edu.co | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.subject.subjectenglish | Theater | spa |
dc.subject.subjectenglish | Oral expression | spa |
dc.subject.subjectenglish | Corporal expression | spa |
dc.subject.subjectenglish | Interpersonal communication | spa |
dc.subject.lemb | Pedagogía | spa |
dc.subject.lemb | Aprendizaje verbal | spa |
dc.subject.lemb | Comunicación escrita | spa |
dc.subject.lemb | Bellas Artes | spa |