Estrategia lúdico-pedagógica mediada por las TIC para fortalecer la habilidad de speaking en el área de inglés en estudiantes de grado sexto de bachillerato de la I.E.R. Departamental Miña y Ticha del municipio de Guachetá-Cundinamarca

View/ Open
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2022xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
La presente propuesta de intervención disciplinar se desarrolla con la intención de
fortalecer las habilidades comunicativas de inglés en estudiantes de grado sexto de
bachillerato de la I.E.R. Departamental Miña y Ticha del municipio de Guachetá
Cundinamarca. En estos estudiantes se evidenciaron dificultades relacionadas con la
habilidad de speaking en el área de inglés. De esta manera se contempla como objetivo
general fortalecer por medio de una estrategia lúdico-pedagógica mediada por las TIC, esta
habilidad comunicativa. Es así como se determina una intervención por medio de actividades
que hacen parte de la propuesta llamada: Entiendo el inglés, al derecho y al revés; por medio
de la cual se busca una enseñanza del idioma inglés de manera dinámica, divertida y
atrayente, para que de esta forma se pueda conseguir en los educandos la motivación
necesaria para lograr una mejora sustancial relacionada a los conocimientos en el área de
inglés. La metodología se basa en un enfoque cualitativo con un tipo de investigación-acción,
acompañado de técnicas de recolección de datos a la Observación Participante, y el
instrumento es el Diario de Campo. Las conclusiones determinaron que es esencial conseguir
en los estudiantes el interés por aprender, y la manera de hacerlo es a través de las tecnologías,
en las cuales se engloban actividades lúdicas.