Show simple item record

dc.contributor.advisorMancera Baquero, Jennyfer
dc.contributor.authorSanabria Aldana, Blanca Nubia
dc.date.accessioned2023-01-25T13:52:37Z
dc.date.available2023-01-25T13:52:37Z
dc.date.created2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/5517
dc.descriptionEl objetivo de este proyecto fue diseñar una propuesta lúdica para mejorar la relación entre los estudiantes del grado quinto de la Escuela Rural San Rafael del municipio de Bituima Cundinamarca con sus acudientes, los cuales en su mayoría son sus padres de familia, a fin de mejorar su motivación escolar. Esta investigación es de corte cualitativo y proviene de determinar la importancia de la labor de la familia como factor prevaleciente en la motivación del estudiante. Se realizaron entrevistas a los estudiantes para identificar los estilos de crianza que vienen adquiriendo y que influyen en el proceso académico y realización de tareas en el hogar, así como entrevistas a los acudientes para establecer los motivos de su falta de compromiso en el ámbito académico de los niños. A partir de esto y de determinar las falencias existentes en su relación, se diseña una estrategia pedagógica con actividades lúdicas, en las que se pretende que las relaciones afectivas entre los involucrados se puedan mejorar, e intervengan en el ámbito escolar, con la finalidad de mejorar la motivación en los estudiantes y que los acudientes sirvan como guías u orientadores que faciliten el proceso escolar del menor.spa
dc.description.abstractThe objective of this project was to design a playful proposal to improve the relationship between the fifth grade students of the Escuela Urbana San Rafael Rural in the municipality of Bituima Cundinamarca with their guardians, who are mostly their parents, in order to improve their school motivation. This research is of a qualitative nature and comes from determining the importance of the work of the family as a prevailing factor in the motivation of the student. Interviews were conducted with the students to identify the parenting styles that they are acquiring and that influence the academic process and homework, as well as interviews with the guardians to establish the reasons for their lack of commitment in the academic field of the children. From this and to determine the existing shortcomings in their relationship, a pedagogical strategy is designed with playful activities, in which it is intended that the affective relationships between those involved can be improved, and intervene in the school environment, with the purpose of improve the motivation in the students and that the guardians serve as guides or counselors that facilitate the minor's school process.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.titleFortalecimiento de la relación estudiante-acudiente para mejorar el rendimiento académico en Escuela Urbana San Rafel del municipio de Bituima Cundinamarcaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailbnsanabriaa@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.subjectenglishEmotionspa
dc.subject.subjectenglishEducationspa
dc.subject.subjectenglishMatchspa
dc.subject.subjectenglishPrimaryspa
dc.subject.lembJuegos educativosspa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.lembEducación primariaspa
dc.subject.lembRelaciones humanasspa
dc.subject.proposalEmociónspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalJuegospa
dc.subject.proposalPrimariaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2022  LYRASIS
Infotegra S.A.S