Show simple item record

dc.contributor.advisorMancera Baquero, Jennyfer
dc.creatorPaternostro Díaz, Luis Fernando
dc.date.accessioned2023-01-24T23:30:41Z
dc.date.available2023-01-24T23:30:41Z
dc.date.created2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/5508
dc.descriptionEsta investigación, presenta el diseño de una propuesta pedagógica denominada “Lectores Eruditos” la cual, busca mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del grado Tercero C de la Institución Educativa Rural San Antonio de Palomino, se diseñará un aplicativo en PowerPoint aprovechando el gran interés que muestra los estudiantes por el uso de herramientas tecnológicas, motivándolos a aprender de una manera autónoma y significativa. La propuesta pose cuatro faces en las que los estudiantes encontraran material de interés sobre su contexto próximo, literatura infantil y lectura por interés con temas escogidos por ellos en instrumento aplicado. Además, la investigación reconoce que, para potenciar la comprensión lectora en los estudiantes, se debe realizar estrategias lúdicas, tener en cuenta los niveles de comprensión de los estudiantes y aplicar las actividades desde los tres momentos de lectura, partiendo de los conocimientos previos de los estudiantes. La propuesta utilizo metodología de tipo cualitativo, lo cual permitió explorar el porqué de los bajos niveles de comprensión lectora en 3C. El enfoque investigativo es Investigación-Acción, las técnicas utilizadas para la recolección de la información fueron la observación, Perfiles de estudiantes y encuestas.spa
dc.description.abstractThis research presents the design of a pedagogical proposal called "Erudite Readers" which seeks to improve reading comprehension levels in Third C grade students of the San Antonio de Palomino Rural Educational Institution, an application will be designed in PowerPoint taking advantage of the great interest shown to students by the use of technological tools, motivating them to learn in an autonomous and meaningful way. The proposal poses four faces in which students will find material of interest about their immediate context, children's literature and interest reading with topics chosen by them in an applied instrument. In addition, the research recognizes that, in order to enhance reading comprehension in students, playful strategies must be carried out, taking into account the levels of understanding of the students and applying the activities from the three moments of reading, based on the previous knowledge of the students. students. The proposal used a qualitative methodology, which allowed exploring the reason for the low levels of reading comprehension in 3C. The investigative approach is Research-Action, the techniques used to collect information were observation, student profiles and surveys.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectComprensión lectoraspa
dc.subjectMomentos de lecturaspa
dc.subjectEstrategias lúdicasspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.titleDiseño de Propuesta Pedagógica para el Fortalecimiento de la Comprensión Lectoraspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emaillfpaternostro@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.subjectenglishReading comprehensionspa
dc.subject.subjectenglishMoments of readingspa
dc.subject.subjectenglishPlayful strategiesspa
dc.subject.subjectenglishPedagogyspa
dc.subject.lembComprensión de lecturaspa
dc.subject.lembLectoescrituraspa
dc.subject.lembLectura elementalspa
dc.subject.lembPedagogíaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S