dc.contributor.advisor | Mancera Baquero, Jennyfer | |
dc.creator | Montenegro, María Ángela | |
dc.date.accessioned | 2023-01-24T22:55:38Z | |
dc.date.available | 2023-01-24T22:55:38Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11371/5506 | |
dc.description | Por medio de la presente propuesta de intervención disciplinar se pretende promover la
convivencia escolar en los diecisiete estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa
Agroindustrial de Quilcace Municipio del Tambo, Cauca. Para ello se emplea una estrategia
lúdico-pedagógica mediada por la agroindustria, con lo cual se busca involucrar a este grupo de
estudiantes en una práctica agrícola llevada a cabo en la finca de la institución mencionada
anteriormente, teniendo como propósito resolver las conductas disruptivas que alteran el orden, la
paz y la tranquilidad del ambiente educativo. Estas actividades llevadas a cabo se plantearon bajo
el enfoque cualitativo con la finalidad de tener un acercamiento con los eventos suscitados entre
los estudiantes, y asimismo lograr solucionar los conflictos. Identificadas las causas que provocan
estos actos, se realiza el abordaje por medio de una propuesta que tiene por nombre: Cosechando
amigos, la cual se diseñó bajo la metodología de investigación-acción, con la finalidad de lograr
en este grupo de educandos el sentido de hermandad, ayuda y colaboración al momento de
participar en las labores del campo. | spa |
dc.description.abstract | This disciplinary intervention proposal aims to promote school coexistence in seventeen eighth
grade students of the Institución Educativa Agro-industrial de Quilcace Municipio del Tambo,
Cauca. For this purpose, a ludic-pedagogical strategy mediated by agro-industry is used, which
seeks to involve this group of students in an agricultural practice carried out in the farm of the
institution, with the purpose of solving disruptive behaviors that alter the order, peace, and
tranquility of the educational environment. These activities were carried out under a qualitative
approach to approach the events that occurred among the students, and to solve the conflicts. Once
the causes that provoke these acts are identified, the approach is carried out through a proposal
called: Harvesting friends, which was designed under the action-research methodology, with the
purpose of achieving in this group of students the sense of brotherhood, help and collaboration
when participating in the work in the field. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá. | spa |
dc.subject | Convivencia Escolar | spa |
dc.subject | Estrategia Pedagógica | spa |
dc.subject | Huerta escolar | spa |
dc.subject | Lúdica | spa |
dc.title | Estrategia lúdico-pedagógica para promover la convivencia escolar en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Agroindustrial de Quilcace Municipio del Tambo, Cauca | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.creator.email | mamontenegro01@libertadores.edu.co | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.subject.subjectenglish | School coexistence | spa |
dc.subject.subjectenglish | Pedagogical strategy | spa |
dc.subject.subjectenglish | School garden | spa |
dc.subject.subjectenglish | Playfulness | spa |
dc.subject.lemb | Convivencia social | spa |
dc.subject.lemb | Pedagogía | spa |
dc.subject.lemb | Medio ambiente | spa |
dc.subject.lemb | Educación secundaria | spa |