Show simple item record

dc.contributor.advisorMancera Baquero, Jennyfer
dc.creatorMontenegro, María Ángela
dc.date.accessioned2023-01-24T22:55:38Z
dc.date.available2023-01-24T22:55:38Z
dc.date.created2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/5506
dc.descriptionPor medio de la presente propuesta de intervención disciplinar se pretende promover la convivencia escolar en los diecisiete estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Agroindustrial de Quilcace Municipio del Tambo, Cauca. Para ello se emplea una estrategia lúdico-pedagógica mediada por la agroindustria, con lo cual se busca involucrar a este grupo de estudiantes en una práctica agrícola llevada a cabo en la finca de la institución mencionada anteriormente, teniendo como propósito resolver las conductas disruptivas que alteran el orden, la paz y la tranquilidad del ambiente educativo. Estas actividades llevadas a cabo se plantearon bajo el enfoque cualitativo con la finalidad de tener un acercamiento con los eventos suscitados entre los estudiantes, y asimismo lograr solucionar los conflictos. Identificadas las causas que provocan estos actos, se realiza el abordaje por medio de una propuesta que tiene por nombre: Cosechando amigos, la cual se diseñó bajo la metodología de investigación-acción, con la finalidad de lograr en este grupo de educandos el sentido de hermandad, ayuda y colaboración al momento de participar en las labores del campo.spa
dc.description.abstractThis disciplinary intervention proposal aims to promote school coexistence in seventeen eighth grade students of the Institución Educativa Agro-industrial de Quilcace Municipio del Tambo, Cauca. For this purpose, a ludic-pedagogical strategy mediated by agro-industry is used, which seeks to involve this group of students in an agricultural practice carried out in the farm of the institution, with the purpose of solving disruptive behaviors that alter the order, peace, and tranquility of the educational environment. These activities were carried out under a qualitative approach to approach the events that occurred among the students, and to solve the conflicts. Once the causes that provoke these acts are identified, the approach is carried out through a proposal called: Harvesting friends, which was designed under the action-research methodology, with the purpose of achieving in this group of students the sense of brotherhood, help and collaboration when participating in the work in the field.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectConvivencia Escolarspa
dc.subjectEstrategia Pedagógicaspa
dc.subjectHuerta escolarspa
dc.subjectLúdicaspa
dc.titleEstrategia lúdico-pedagógica para promover la convivencia escolar en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Agroindustrial de Quilcace Municipio del Tambo, Caucaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailmamontenegro01@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.subjectenglishSchool coexistencespa
dc.subject.subjectenglishPedagogical strategyspa
dc.subject.subjectenglishSchool gardenspa
dc.subject.subjectenglishPlayfulnessspa
dc.subject.lembConvivencia socialspa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.lembMedio ambientespa
dc.subject.lembEducación secundariaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S