Estrategia lúdico-pedagógica para promover la convivencia escolar en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Agroindustrial de Quilcace Municipio del Tambo, Cauca

View/ Open
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2022Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
Por medio de la presente propuesta de intervención disciplinar se pretende promover la
convivencia escolar en los diecisiete estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa
Agroindustrial de Quilcace Municipio del Tambo, Cauca. Para ello se emplea una estrategia
lúdico-pedagógica mediada por la agroindustria, con lo cual se busca involucrar a este grupo de
estudiantes en una práctica agrícola llevada a cabo en la finca de la institución mencionada
anteriormente, teniendo como propósito resolver las conductas disruptivas que alteran el orden, la
paz y la tranquilidad del ambiente educativo. Estas actividades llevadas a cabo se plantearon bajo
el enfoque cualitativo con la finalidad de tener un acercamiento con los eventos suscitados entre
los estudiantes, y asimismo lograr solucionar los conflictos. Identificadas las causas que provocan
estos actos, se realiza el abordaje por medio de una propuesta que tiene por nombre: Cosechando
amigos, la cual se diseñó bajo la metodología de investigación-acción, con la finalidad de lograr
en este grupo de educandos el sentido de hermandad, ayuda y colaboración al momento de
participar en las labores del campo.