dc.contributor.advisor | Cortes Dussan, German Duglas | |
dc.contributor.author | Suarez Zuluaga, Daniel Jaime | |
dc.date.accessioned | 2023-01-20T21:07:38Z | |
dc.date.available | 2023-01-20T21:07:38Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11371/5462 | |
dc.description | Colombia es un país con amplia riqueza en recursos hídricos, en igual proporción
existe un riesgo latente en la disponibilidad del agua por la contaminación y otros
desequilibrios generados por los diferentes usos del recurso. Analizando específicamente los
efectos negativos directos e indirectos que tienen las actividades turísticas sobre el agua, se
evidencia la importancia de una gestión y ejecución responsable del turismo de naturaleza
contribuyendo con la sostenibilidad de los territorios donde se practica. Reconociendo los
procesos de enseñanza aprendizaje como un medio significativo para el cambio y la
transformación, se presenta esta propuesta de investigación cualitativa con el objetivo de
diseñar una estrategia de educación ambiental para mitigar los impactos asociados al turismo
de naturaleza sobre la quebrada la Miel en la vereda el Vallano, Envigado, Antioquia. El
enfoque de investigación se desarrolla utilizando instrumentos de recolección de datos como
el cuestionario, la observación y la sistematización para el análisis de datos y resultados. | spa |
dc.description.abstract | Colombia is a country rich in water resources, in equal proportion there is a latent risk
in the availability of water due to contamination and other impacts generated by the different
uses of the resource. Analyzing specifically the direct and indirect negative effects that tourist
activities have on water, the importance of responsible management and execution of nature
tourism is evident, contributing to the sustainability of the territories where it is practiced.
Recognizing teaching-learning processes as a significant means for change and
transformation, this qualitative research proposal is presented with the aim of designing an
environmental education strategy to mitigate the impacts associated with nature tourism on
the La Miel stream in the village El Vallano, Envigado, Antioquia. The research approach is
developed using data collection instruments such as the questionnaire, observation and
systematization for data and results analysis. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá. | spa |
dc.title | Diseño de una estrategia de educación ambiental para reducir los impactos asociados al turismo de naturaleza en Envigado, Antioquia | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.creator.email | djsuarezz@libertadores.edu.co | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.subject.subjectenglish | Ecotourism | spa |
dc.subject.subjectenglish | Water pollution | spa |
dc.subject.subjectenglish | Resources conservation | spa |
dc.subject.subjectenglish | Rural communities | spa |
dc.subject.lemb | Educación ambiental | spa |
dc.subject.lemb | Conservación de los recursos naturales | spa |
dc.subject.lemb | Contaminación del agua | spa |
dc.subject.lemb | Ecología | spa |
dc.subject.proposal | Ecoturismo | spa |
dc.subject.proposal | Contaminación del agua | spa |
dc.subject.proposal | Conservación de recursos | spa |
dc.subject.proposal | Comunidad rural | spa |