Estrategia de educación ambiental para contribuir a la separación de residuos sólidos en los niños, sede San Vicente Paul de Cúcuta

View/ Open
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2022xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
La gestión integral de residuos sólidos (GIRS) es un tema algo reciente pero que tiene
gran relevancia puesto que permite tanto prevenir impactos ambientales negativos sobre el
ambiente, como minimizar los problemas ambientales actuales; en Colombia, ya se gestan
políticas públicas para la GIRS, pero aún existen barreras en torno a la falta de cultura ambiental,
es claro que aún se necesita mucho compromiso por parte de los entes gubernamentales y de la
toma de conciencia de la población en general. En la escuela San Vicente de Paul del municipio
de Cúcuta, se debe evaluar la gestión en torno a los residuos sólidos, así como el conocimiento
relacionado con esta que tiene cada uno de los miembros de la comunidad educativa, con el fin
de identificar fortalezas y debilidades, y los impactos positivos y negativos sobre el entorno
escolar. A partir de esta lectura del contexto y de la aplicación de instrumentos de recolección de
información, se gestarán estrategias pedagógicas en pro de educar en la GIRS.