Show simple item record

dc.contributor.advisorRengifo Guerrero, Elizabeth
dc.creatorDe Oro Flórez, José Luis
dc.creatorPérez Arrieta, Luz Stella
dc.date.accessioned2022-11-21T19:14:57Z
dc.date.available2022-11-21T19:14:57Z
dc.date.created2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/5386
dc.descriptionEs sabido que, desde tiempos históricos, el ser humano ha practicado actividades a lo largo de su vida, denominadas lúdicas que le sirven de distracción, relajación, recreación, educación, o entretenimiento de otras actividades, consideradas en un principio más serias, como por ejemplo el trabajo. El juego es algo consustancial a la especie humana, es tan antiguo como la humanidad. El ser humano ha jugado siempre en todas circunstancias y en toda cultura. Por ser la lúdica una actividad, es que este trabajo se denomina “Estrategia lúdica que fortalezca la comprensión lectora en los estudiantes de grado quinto de básica Primaria de la Institución Educativa San José de Ovejas – Sucre. En este trabajo se pretende fortalecer la comprensión lectora. Es preciso para ello comprender que la lectura es un proceso cognitivo constructivo e intencionado en el que el lector elabora una interpretación y una representación mental de los significados textuales, basándose tanto en la información del texto escrito como en sus conocimientos previos y de acuerdo con un objetivo de lectura acorde a sus propósitos y a las demandas del medio social.spa
dc.description.abstractIt is known that, since historical times, the human being has practiced activities throughout his life, called playful activities that serve as distraction, relaxation, recreation, education, or entertainment of other activities, considered at first more serious, such as example working. The game is something consubstantial to the human species, it is as old as humanity. The human being has always played in all circumstances and in all cultures. Because playing is an activity, this work is called "Playing strategy that strengthens reading comprehension in fifth grade students at Primary School of the Educational Institution San José de Ovejas - Sucre. This piece of work aims to strengthen reading comprehension. For this, it is necessary to understand that the reading skill is a constructive and intentional cognitive process in which the reader elaborates an interpretation and a mental representation of the textual meanings, based both on the information of the written text and on their previous knowledge and in accordance with a reading objective rendering to their purposes and the demands of the social environment.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectLúdicaspa
dc.subjectComprensión lectoraspa
dc.subjectDistracciónspa
dc.subjectRecreaciónspa
dc.titleEstrategia lúdica que fortalezca la comprensión lectora en los estudiantes de grado quinto de básica Primaria de la Institución Educativa San José de Ovejas – Sucrespa
dc.creator.emailjldeo@libertadores.edu.cospa
dc.subject.subjectenglishPlayfulspa
dc.subject.subjectenglishReading comprehensionspa
dc.subject.subjectenglishDistractionspa
dc.subject.subjectenglishRecreationspa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.lembComprensión de lecturaspa
dc.subject.lembLectoescrituraspa
dc.subject.lembRecreaciónspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S