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dc.contributor.advisorCarreño Sayago, Uriel Fernando
dc.creatorEscue Mestizo, Edelmira
dc.creatorMuñoz Yule, Fabio Enrique
dc.creatorUl Pazu, Luz Esneda
dc.date.accessioned2022-11-18T17:45:59Z
dc.date.available2022-11-18T17:45:59Z
dc.date.created2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/5384
dc.descriptionEn el presente documento se muestran los avances del proyecto de investigación desarrollado por la Facultad de Educación de la Fundación Universitaria los Libertadores (Bogotá, Colombia). Este tuvo como objetivo “La estrategia didáctica que permitan vivenciar los valores ancestrales de la minga y el abrir camino en el cuidado de los espacios de vida con estudiantes de grado sexto de la I.E.Técnica Eduardo Santos Cecidic del Resguardo de San Francisco Municipio de Toribio Cauca”. Es importante ya que los valores ancestrales se deben vivenciar no solamente en la familia y en la comunidad si no también desde el espacio de la educación formal con los estudiantes de grado sexto que permita experimentar y hacer acercamientos y seguimiento a las prácticas culturales y así seguir recreando los conocimientos desde la cosmovisión Indígena Nasa. En ese orden de ideas para que desde el colegio se pueda seguir creando estrategias que permitan fortalecer el conocimiento ancestral desde la educación en relación con la familia en el cuidado de los espacios de vida y su correlación con la ritualidad.spa
dc.description.abstractThis document shows the progress of the research project developed by the Faculty of Education of the Fundación Universitaria los Libertadores (Bogotá, Colombia). This had as objective "The didactic strategy that allows experiencing the ancestral values of the minga and opening the way in the care of living spaces with sixth grade students of the Eduardo Santos Cecidic Technical I.E. of the Reservation of San Francisco Municipality of Toribio Cauca ”. It is important since ancestral values must be experienced not only in the family and in the community, but also from the space of formal education with sixth grade students that allows them to experiment and make approaches and follow up on cultural practices and thus continue recreating knowledge from the Nasa Indigenous worldview. In that order of ideas so that from the school it is possible to continue creating strategies that allow strengthening ancestral knowledge from education in relation to the family in the care of living spaces and its correlation with rituality.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectValores ancestralesspa
dc.subjectEstrategias didácticasspa
dc.subjectMedico Tradicionalspa
dc.subjectLíderesspa
dc.titleLa estrategia didáctica para vivenciar una cultura de cuidado de los espacios de vida con estudiantes Indígenas Nasas del grado 6° de la I. E. Técnica Eduardo Santos Cecidic Resguardo de San Francisco Municipio de Toribio - Caucaspa
dc.creator.emaileescuem@libertadores.edu.cospa
dc.subject.subjectenglishAncestral valuesspa
dc.subject.subjectenglishDidactic strategiesspa
dc.subject.subjectenglishTraditional Medicinespa
dc.subject.subjectenglishLeadersspa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.lembIndígenas de Colombiaspa
dc.subject.lembIndustrias culturalesspa
dc.subject.lembEducación secundariaspa


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