dc.contributor.advisor | Cuervo Gamboa, Luz Marina | |
dc.contributor.author | González González, Claudia Patricia | |
dc.contributor.author | Ramos Portocarrero, Fredy | |
dc.date.accessioned | 2022-11-17T21:35:36Z | |
dc.date.available | 2022-11-17T21:35:36Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11371/5383 | |
dc.description | La presente investigación se propuso como objetivo general fortalecer las competencias
lectoras a partir del uso de textos discontinuos para el mejoramiento de la comprensión lectora,
teniendo en cuenta los niveles literal e inferencial en los estudiantes de grado noveno de la
institución educativa Normal Superior Nuestra Señora de las Mercedes del municipio de Zarzal
Valle del Cauca. Los objetivos específicos del estudio cumplen cada una de las fases propuestas
desde el diagnóstico inicial, el diseño e implementación de la estrategia didáctica y la evaluación
de los alcances de la propuesta pedagógica que fue comprobado con la prueba diagnóstica de
salida. Los hallazgos encontrados demuestran que utilizar diferentes tipologías textuales como
los textos discontinuos a través de diferentes estrategias didácticas impacta favorablemente y
trabajo en el aula y se evidencian resultados positivos en lo académico, actitudinal y
motivacional. | spa |
dc.description.abstract | The present investigation was proposed as a general objective to strengthen reading skills
from the use of discontinuous texts for the improvement of reading comprehension, taking into
account the literal and inferential levels in the ninth-grade students of the educational institution
Normal Superior Nuestra Señora de Las Mercedes in the municipality of Zarzal Valle del Cauca.
The specific objectives of the study meet each of the phases proposed from the initial diagnosis,
the design and implementation of the didactic strategy and the evaluation of the scope of the
pedagogical proposal that was verified with the exit diagnostic test. The findings found show that
using different textual typologies such as discontinuous texts through different didactic strategies
favorably impacts classroom work and positive results are evident in academic, attitudinal and
motivational aspects. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá. | spa |
dc.title | Los textos discontinuos como herramienta didáctica para incentivar la lectura | spa |
dc.creator.email | cpgonzálezg@libertadores.edu.co | spa |
dc.subject.subjectenglish | Discontinuous texts | spa |
dc.subject.subjectenglish | Textual typology | spa |
dc.subject.subjectenglish | Reading skills | spa |
dc.subject.subjectenglish | Reading levels | spa |
dc.subject.lemb | Lectoescritura | spa |
dc.subject.lemb | Comprensión de lectura | spa |
dc.subject.lemb | Pedagogía | spa |
dc.subject.lemb | Lectura elemental | spa |
dc.subject.proposal | Textos discontinuos | spa |
dc.subject.proposal | Tipología textual | spa |
dc.subject.proposal | Competencias lectoras | spa |
dc.subject.proposal | Niveles de lectura | spa |