Show simple item record

dc.contributor.advisorCuervo Gamboa, Luz Marina
dc.creatorGonzález González, Claudia Patricia
dc.creatorRamos Portocarrero, Fredy
dc.date.accessioned2022-11-17T21:35:36Z
dc.date.available2022-11-17T21:35:36Z
dc.date.created2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/5383
dc.descriptionLa presente investigación se propuso como objetivo general fortalecer las competencias lectoras a partir del uso de textos discontinuos para el mejoramiento de la comprensión lectora, teniendo en cuenta los niveles literal e inferencial en los estudiantes de grado noveno de la institución educativa Normal Superior Nuestra Señora de las Mercedes del municipio de Zarzal Valle del Cauca. Los objetivos específicos del estudio cumplen cada una de las fases propuestas desde el diagnóstico inicial, el diseño e implementación de la estrategia didáctica y la evaluación de los alcances de la propuesta pedagógica que fue comprobado con la prueba diagnóstica de salida. Los hallazgos encontrados demuestran que utilizar diferentes tipologías textuales como los textos discontinuos a través de diferentes estrategias didácticas impacta favorablemente y trabajo en el aula y se evidencian resultados positivos en lo académico, actitudinal y motivacional.spa
dc.description.abstractThe present investigation was proposed as a general objective to strengthen reading skills from the use of discontinuous texts for the improvement of reading comprehension, taking into account the literal and inferential levels in the ninth-grade students of the educational institution Normal Superior Nuestra Señora de Las Mercedes in the municipality of Zarzal Valle del Cauca. The specific objectives of the study meet each of the phases proposed from the initial diagnosis, the design and implementation of the didactic strategy and the evaluation of the scope of the pedagogical proposal that was verified with the exit diagnostic test. The findings found show that using different textual typologies such as discontinuous texts through different didactic strategies favorably impacts classroom work and positive results are evident in academic, attitudinal and motivational aspects.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectTextos discontinuosspa
dc.subjectTipología textualspa
dc.subjectCompetencias lectorasspa
dc.subjectNiveles de lecturaspa
dc.titleLos textos discontinuos como herramienta didáctica para incentivar la lecturaspa
dc.creator.emailcpgonzálezg@libertadores.edu.cospa
dc.subject.subjectenglishDiscontinuous textsspa
dc.subject.subjectenglishTextual typologyspa
dc.subject.subjectenglishReading skillsspa
dc.subject.subjectenglishReading levelsspa
dc.subject.lembLectoescrituraspa
dc.subject.lembComprensión de lecturaspa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.lembLectura elementalspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S