Diseño de estrategias lúdico-pedagógicas para la disminución de residuos sólidos en la institución educativa escuela normal superior San Carlos
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2014xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
En la actualidad la situación ambiental que afrontan las diferentes regiones del
mundo afectan en un alto porcentaje, la vida del ser humano; La Institución
Educativa Escuela Normal Superior San Carlos, Municipio de La Unión (Nariño),
no está aislada de este grave problema, debido a la inadecuada disposición de los
residuos sólidos, que contaminan el medio ambiente y el oxígeno que respiramos;
conllevando en el futuro a desencadenar en problemas más graves como la
escasez de agua que hoy en día afecta a gran parte del territorio nacional.
La mayoría de los estudiantes consumen alimentos provenientes de la tienda
escolar y arrojan las envolturas y envases de los mismos en lugares no aptos,
como pisos de los salones, baños, zonas verdes, patios y canchas deportivas,
situación que si no se empieza a intervenir podría causar en el futuro
contaminación de las fuentes hídricas de nuestro municipio.
Ésta situación ha generado un problema de contaminación visual y genera una
mala imagen para la Institución. Por tal motivo en nuestro proyecto se
desarrollarán actividades extramurales, institucionales y de aula. A sí mismo se
han generado dificultades en la Institución por su mal aspecto y el daño que se
está propiciando.