Características de una pieza radio-educativa y/o radiofónica dirigida a una audiencia infantil

View/ Open
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2013xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
La investigación data de unos resultados que tuvieron como objetivo establecer las características
necesarias que debe tener un producto radio-educativo para ser usado en las aulas de clase de básica
primaria. Se desarrollaron tres cuestionarios estructurados con preguntas abiertas y cerradas
procurando determinar las características necesarias que debe tener una pieza radiofónica, como
segundo punto se realizaron tres entrevistas estructuradas a expertos en sociología, psicología y
contenidos radiales infantiles. Los resultados obtenidos arrojaron los gustos radiofónicos de la
población infantil, los posibles usos de la pieza radiofónica dentro de los espacios escolares y las
características que deben evidenciarse dentro de un producto radio-educativo que pretenda
acompañar a los niños en su proceso de formación.