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dc.contributor.advisorYate Arévalo, Abdénago
dc.contributor.authorArias Salamanca, Cristian David
dc.date.accessioned2022-11-04T17:45:57Z
dc.date.available2022-11-04T17:45:57Z
dc.date.created2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/5344
dc.descriptionLa relación que tienen las empresas con sus usuarios es un campo que día tras día va teniendo más importancia. De igual manera la necesidad de adquirir los productos, nos muestra que en el mercado, el enfoque que deben adoptar las empresas tiene que tener una relación entre el usuario y el producto, y no únicamente hacia el producto, desde la creación de las políticas internas, hasta los objetivos que se trazan para las estrategias comerciales; pero al evaluar todos estos aspectos, podemos observar que las empresas en la ciudad de Bogotá no tienen la misma capacidad de inversión para incentivar esta idea, tanto en el departamento de planeación comercial como en el de comunicación. Según la Secretaría de Desarrollo, en la ciudad Bogotá el 82% son micro o pequeñas empresas, y en éstas el poder de inversión no es tan alto como en las empresas medianas o grandes. Pero hay algo que todas las empresas tienen en común: si una empresa quiere tener una relación más cercana con sus usuarios debe cambiar su enfoque y aplicar estrategias netamente dirigidas para su fidelización. Por este motivo se evidencia la gran importancia que tiene el momento en el cual los usuarios hacen su primera interacción con los productos, que en su mayoría de veces se desarrolla dentro de los puntos de venta; en este instante es donde se deben aplicar estrategias adecuadas para poder adquirir nuevos usuarios y convertirlos en clientes.spa
dc.description.abstractThe relationship that companies have with their users is a field that is becoming more important day after day. In the same way, the need to acquire the products shows us that in the market, the approach that companies must adopt has to have a relationship between the user and the product, and not only towards the product, from the creation of internal policies. , even the objectives that are outlined for commercial strategies; But when evaluating all these aspects, we can see that companies in the city of Bogotá do not have the same investment capacity to encourage this idea, both in the commercial planning department and in the communication department. According to the Ministry of Development, in the city of Bogotá, 82% are micro or small companies, and in these the investment power is not as high as in medium or large companies. But there is something that all companies have in common: if a company wants to have a closer relationship with its users, it must change its approach and apply strategies that are clearly directed towards their loyalty. For this reason, the great importance of the moment in which users make their first interaction with the products is evident, which in most cases takes place within the points of sale; At this moment is where adequate strategies must be applied to be able to acquire new users and convert them into clients.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.titleMarketing olfativo en el punto de venta caso tipo: el mercado de comercialización de electrodomésticos de la carrera 13 entre las calles 15 y 17 de Bogotá, Colombiaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailcdariass@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.subjectenglishMarketspa
dc.subject.subjectenglishCompaniesspa
dc.subject.subjectenglishStrategiesspa
dc.subject.subjectenglishTradespa
dc.subject.lembPromoción de ventasspa
dc.subject.lembPublicidadspa
dc.subject.lembMercadeospa
dc.subject.lembPublicidad para ei,consumidorspa
dc.subject.proposalMercadospa
dc.subject.proposalEmpresasspa
dc.subject.proposalEstrategiasspa
dc.subject.proposalComerciospa


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