Goxfor: supera los miedos

View/ Open
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2013xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
A través del presente trabajo de grado, se pretende contribuir a la comprensión del
fenómeno de cognición por medio de un videojuego como herramienta de aprendizaje, para este
caso se tratará la problemática del bullying físico. Se evidenciará a través del aprendizaje de un jugador con distintos tipos de videojuegos, resaltando que si un juego dedicado al entretenimiento aporta al aprendizaje, uno totalmente
diseñado para una función de aprendizaje tendrá resultados mucho mejores. El objetivo principal es
lograr una caracterización de los elementos relacionados con el bullying físico, los cuales serán
aplicados en una propuesta de diseño de videojuego (para el desarrollo del documento se hará
referencia de Game Design).Se abarcarán dos ejes fundamentales, el primero hace referencia al bullying físico, donde
se explica esta problemática, en qué consiste, sus elementos y el entorno en que se presenta. El
segundo eje es la implementación de una metodología para la caracterización de los elementos
gráficos, la narración del videojuego, sustentado sobre la base de la ludología, la usabilidad y el
aprendizaje.
Collections
- Diseño Gráfico [44]