Now showing items 1-10 of 10

    • Estrategia de comunicación digital para que los pobladores de La Mesa, Cundinamarca interactúen, de manera frecuente, en la red social Facebook, que maneja la Alcaldía del Municipio 

      Méndez Chávez., Cristhian Fernando; Ortega Gutiérrez, Angie Marcela
      Este informe tiene por objetivo crear una estrategia de comunicación digital en la página de Facebook de la Alcaldía de La Mesa, Cundinamarca, para que las publicaciones tengan mayor alcance, la interacción de los usuarios en dicha página aumente y la confiabilidad de los habitantes hacia la administración mejore al ver los avances en el municipio. Los autores Moisés y Yepes, en su texto Análisis de Comunicación ...
    • Estudio de factibilidad para empresa en comunicaciones de perfiles profesionales de jugadores de divisiones menores de equipos de fútbol “gol asegurador” 

      Posada Niño, Andrés Darío
      El presente estudio de factibilidad de un negocio para jugadores en edades entre 15 a 23 años que muestre sus habilidades y sus potenciales para pertenecer a un plantel de un equipo profesional. La idea se enfoca en mostrar por medio de perfiles profesionales que demuestren las características, habilidades y potenciales del jugador que por medio de videos grabados, se darán a conocer las habilidades del jugador. El ...
    • Facebook y el discurso político: análisis de la campaña de Iván Duque para las elecciones presidenciales de Colombia 2018 

      Godoy Hernández, Nicolas
      Es ineludible ver que el número de usuarios registrados en redes sociales ha incrementado de manera abrumante, este hecho ha permitido, entre otras cosas, que sean cada vez más evidentes las expresiones de ciberactivismo que permiten a los usuarios denunciar y adquirir consciencia sobre las problemáticas de su contexto. Hablamos así de la transformación del concepto de democracia: en donde las manifestaciones en las ...
    • Incidencia de la red social Facebook en la participación política respecto al voto en blanco. Colombia, elecciones presidenciales 2014, primera vuelta. 

      Pérez Medina, Judith;
      La siguiente investigación tiene como objeto describir el modo de interacción en la red social Facebook, incidencia en la participación sociopolítica e influencia de la comunicación en las elecciones presidenciales 2014-2018 en Colombia, respecto al voto en blanco. Se requiere explorar la incidencia y manejo de información que se teje en la red social Facebook para conocer escenarios alternativos de la democracia, con ...
    • Influencia de las fake news en twitter sobre políticos colombianos polémicos: Gustavo Petro y Álvaro Uribe, en la percepción de jóvenes en Bogotá 

      Mora Parra, Daniel Alberto; Ramírez Castañeda, Laura Dayan; Sánchez Martínez, Eliana Camila
      En este proyecto de grado, se analiza la influencia de las redes sociales y en especial Twitter, que son un foco de propagación de noticias falsas tomando mayor fuerza cuando de política se trata. Para establecer cómo se mueve esta red social con respecto a los contenidos de desinformación en Colombia con dos de los líderes políticos más relevantes del país, se realizó el análisis, por un lado, de Gustavo Petro ...
    • Internet, redes sociales y libertad de Información 

      Gómez Ospina, Jhon Edisson;
      Esta investigación se centra en los aspectos tecnológicos, sociales e interactivos de la Internet, y los recursos de la web 2.0 como nuevo medio de difusión: las redes sociales, los dispositivos móviles, entre otros, que conllevan a un aparente fortalecimiento de la libertad de información que implican el desarrollo y la transformación hacia la comunicación virtual. Por medio de los adelantos electrónicos, digitales e ...
    • La llegada del twitter y el impacto en el periodismo 

      Triviño Orduz, Juan Manuel;
      Este trabajo de grado ofrece una perspectiva en relación a la transformación que ha sufrido el periodismo en los últimos años, por consecuencia de la aparición del servicio de microblogging, servicio que permite a los usuarios publicar y recibir mensajes breves, creado en el año 2006 llamado Twitter, red que permite a cientos de millones de usuarios seguir y enviar mensajes de texto a amigos, conocidos, personajes ...
    • Memes de Facebook: una mirada desde el interaccionismo simbólico en adolescentes de un colegio distrital de Bogotá 

      Riascos Reyes, María Fernanda,; Sosa Collazos, Leydy Katherine;
      La presente investigación tiene como objetivo identificar las formas de interaccionismo simbólico que generan los memes de Facebook en los adolescentes de grado décimo de un colegio distrital de la ciudad de Bogotá a partir de una metodología mixta desarrollada mediante una encuesta y un taller; la primera como método de recolección cuantitativo para identificar los contenidos preferidos por los adolescentes y la ...
    • Pandemia virtual: El impacto de las fake news sobre la covid-19, en la red social Facebook 

      López Villalobos, Nazlhy Viviana
      Los medios de comunicación, cuya extensión comunicativa tiene fuerte asidero en las redes sociales, prestan un servicio público esencial para los ciudadanos, pues son el principal vehículo de información de cara a la sociedad, en el que debe predominar el principio de la veracidad y el compromiso con comunidad. Actualmente, no solo los medios tradicionales cumplen con esta responsabilidad, sino que las redes sociales ...
    • Posverdad, el virus de la mentira que contaminó y envolvió a Colombia en el Plebiscito por la paz-2016 

      Ortega Molina, Rayza del Carmen; Vásquez Triana, Nardy Johanna
      Esta tesis analiza cómo las Fake News o noticias falsas publicadas en la red social Twitter influyeron en la polarización de los colombianos alrededor de la campaña del Plebiscito por la Paz. Para tal fin, partimos de dos grandes líneas de la Comunicación Social, por un lado, los estudios acerca de la manipulación de la opinión pública, y, por otro lado, el debate actual de la Posverdad, categoría de análisis, que ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S