Now showing items 22-41 of 50

    • Impacto de la generación Millennial en la transformación y difusión de contenidos en Noticias Caracol: Emisión central y redes sociales 

      Infante Muñoz, Jennifer; Pabón Rincón, Mile Vanesa; jinfantem@libertadores.edu.co; mvpabonr@libertadores.edu.co
      La presente investigación aborda los cambios y transformaciones que han tenido lugar en la manera de producir y orientar las temáticas informativas del canal de televisión Noticias Caracol, en el contexto de la era digital y de acuerdo a las preferencias de consumo de la generación Millennial, teniendo en cuenta la unidad de negocios digitales de Caracol Televisión, llamada Caracol Next. Los Millennials consumen ...
    • Implementación de una estrategia de comunicación externa, Interna y digital para la fundación huellas sin dolor 

      Angarita Báez, Francy Nayibe,; Puente Cruz, Leyla;; fnangaritab@libertadores.edu.co,lpuentec@libertadores.edu.co
      A través de los años la comunicación se ha convertido en un eje muy importante para las organización públicas y privadas, poco a poco la humanidad se ha dado cuenta que gracias a la comunicación, los objetivos y metas de estas entidades se cumplen, ya que este es un factor que denota diferencia e innovación, pero para que la comunicación en una organización sea efectiva se debe llevar a cabo de manera correcta tanto ...
    • Implicaciones que conlleva ignorar las políticas de privacidad al momento de descargar aplicaciones en teléfonos con plataforma Android para los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Fundación Universitaria Los Libertadores 

      Casallas Casallas, Adriana Marcela; Parra García, Jessica Paola
      El presente proyecto es un trabajo de investigación que analiza el riesgo que implica ignorar las políticas de privacidad a la hora de descargar una aplicación en un teléfono móvil Android para la privacidad de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Fundación Universitaria Los Libertadores. La sociedad de la información trae nuevos avances tecnológicos marcados por el uso de las tecnologías ...
    • Implicaciones que conlleva ignorar las políticas de privacidad al momento de descargar aplicaciones en teléfonos con plataforma Android para los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Fundación Universitaria Los Libertadores 

      Casallas Casallas, Adriana Marcela,; Parra García, Jessica Paola;; amcasallasc@libertadores.edu.co, jpparrag@libertadores.edu.co
      El presente proyecto es un trabajo de investigación que analiza el riesgo que implica ignorar las políticas de privacidad a la hora de descargar una aplicación en un teléfono móvil Android para la privacidad de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Fundación Universitaria Los Libertadores. La sociedad de la información trae nuevos avances tecnológicos marcados por el uso de las tecnologías ...
    • Incidencia de la radio comunitaria en la construcción de paz caso de estudio: suba al aire 

      Martinez Triana, Ana Maria; Herrera Rosas, Sebastián;; ammartinezt@libertadores.edu.co,sherrerar@libertadores.edu.co
      La radio comunitaria cumple con la función de crear espacios para la reconstrucción y el fortalecimiento del tejido social reconociendo las dinámicas socioculturales de una comunidad en particular. En Colombia, este medio de comunicación es un excelente canal para contar las historias que han sucedido y de esa manera trabajar en el desarrollo positivo de las sociedades. Desde el programa “Cuéntame esas historias de ...
    • Incidencia de la red social Facebook en la participación política respecto al voto en blanco. Colombia, elecciones presidenciales 2014, primera vuelta. 

      Pérez Medina, Judith;; jperezm@libertadores.edu.co
      La siguiente investigación tiene como objeto describir el modo de interacción en la red social Facebook, incidencia en la participación sociopolítica e influencia de la comunicación en las elecciones presidenciales 2014-2018 en Colombia, respecto al voto en blanco. Se requiere explorar la incidencia y manejo de información que se teje en la red social Facebook para conocer escenarios alternativos de la democracia, con ...
    • Influencia de las fake news en twitter sobre políticos colombianos polémicos: Gustavo Petro y Álvaro Uribe, en la percepción de jóvenes en Bogotá 

      Mora Parra, Daniel Alberto; Ramírez Castañeda, Laura Dayan; Sánchez Martínez, Eliana Camila
      En este proyecto de grado, se analiza la influencia de las redes sociales y en especial Twitter, que son un foco de propagación de noticias falsas tomando mayor fuerza cuando de política se trata. Para establecer cómo se mueve esta red social con respecto a los contenidos de desinformación en Colombia con dos de los líderes políticos más relevantes del país, se realizó el análisis, por un lado, de Gustavo Petro ...
    • Internet, redes sociales y libertad de Información 

      Gómez Ospina, Jhon Edisson;; jegomezo@libertadores.edu.co
      Esta investigación se centra en los aspectos tecnológicos, sociales e interactivos de la Internet, y los recursos de la web 2.0 como nuevo medio de difusión: las redes sociales, los dispositivos móviles, entre otros, que conllevan a un aparente fortalecimiento de la libertad de información que implican el desarrollo y la transformación hacia la comunicación virtual. Por medio de los adelantos electrónicos, digitales e ...
    • Jabuachán – Estrategia de comunicación para visibilizar los productos y servicios de emprendedores regionales de comunidades emergentes – Caso de estudio Vereda de Fátima. 

      Martín López, Laura Cristina.
      Jabuachán – Estrategia de comunicación para visibilizar los productos y servicios de emprendedores regionales de comunidades emergentes, es un proyecto de Comunicación Social – Periodismo, el cual busca visibilizar las actividades que realizan los emprendedores regionales de comunidades emergentes que le apuestan al emprendimiento a partir de su realidad diaria. Esto, a través de la creación de una estrategia diseñada ...
    • La llegada del twitter y el impacto en el periodismo 

      Triviño Orduz, Juan Manuel;; jmtrivinoo@libertadores.edu.co
      Este trabajo de grado ofrece una perspectiva en relación a la transformación que ha sufrido el periodismo en los últimos años, por consecuencia de la aparición del servicio de microblogging, servicio que permite a los usuarios publicar y recibir mensajes breves, creado en el año 2006 llamado Twitter, red que permite a cientos de millones de usuarios seguir y enviar mensajes de texto a amigos, conocidos, personajes ...
    • Manejo informativo de los medios de comunicación sobre la Explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (escnna) en Colombia. El caso de noticias caracol 

      Andrade Silva, Carlos Andrés,; Rondón Jaramillo, Cristian Camilo;; caandrades@libertadores.edu.co, ccrondonj@libertadores.edu.co
      A raíz de la proliferación de casos de Explotación Sexual Infantil en Colombia se han generado numerosas investigaciones, reportajes y artículos periodísticos que buscan en sí explicar los diferentes aspectos de este fenómeno. Es bien conocido que la explotación sin importar si es laboral o sexual es la forma de esclavitud moderna. La explotación sexual infantil no es una problemática reciente, dado que a lo largo ...
    • Memes de Facebook: una mirada desde el interaccionismo simbólico en adolescentes de un colegio distrital de Bogotá 

      Riascos Reyes, María Fernanda,; Sosa Collazos, Leydy Katherine;; mfriascosr@libertadores.edu.co, lksosac@libertadores.edu.co
      La presente investigación tiene como objetivo identificar las formas de interaccionismo simbólico que generan los memes de Facebook en los adolescentes de grado décimo de un colegio distrital de la ciudad de Bogotá a partir de una metodología mixta desarrollada mediante una encuesta y un taller; la primera como método de recolección cuantitativo para identificar los contenidos preferidos por los adolescentes y la ...
    • Observación de la convergencia digital de los prosumidores en los nuevos contenidos en tres emisoras universitarias online de Bogotá 2019 

      Hurtado Aguirre, Julián.; Cuervo Ruiz, Michael Yesid.; Salas Melo, Karol Daniela.
      En el presente trabajo de grado describe la observación en tres emisoras universitarias online de Bogotá, en la cual se busca identificar su convergencia digital de los prosumidores en los nuevos contenidos producidos por estas emisoras. Con el fin de ofrecer una buena compresión del texto en cada uno de sus apartes y en conjunto, decidimos dividir el trabajo en cuatro apartados, así: El primer capítulo es la ...
    • Los papeles de la abundancia : historia del periodismo agropecuario en Colombia (1800 – 1850: El origen) 

      Polanía Velandia, Juan Carlos; jcpolaniav@libertadores.edu.co
      Poco o nada se sabe sobre el periodismo agropecuario en Colombia, porque no hay registros de su historia ni teorías que expliquen su quehacer, a pesar de existir hace más de dos siglos en el país y contribuir en la conformación de una nación libre, gracias al mensaje que subyace entre sus líneas, el cual promete mucho más que cosechas abundantes y que en sus inicios fue comunicado, con ayuda de la iglesia, por hombres ...
    • Los papeles de la abundancia: Historia del periodismo agropecuario en Colombia (1800 – 1850: El origen) 

      Polanía Velandia, Juan Carlos
      Poco o nada se sabe sobre el periodismo agropecuario en Colombia, porque no hay registros de su historia ni teorías que expliquen su quehacer, a pesar de existir hace más de dos siglos en el país y contribuir en la conformación de una nación libre, gracias al mensaje que subyace entre sus líneas, el cual promete mucho más que cosechas abundantes y que en sus inicios fue comunicado, con ayuda de la iglesia, por ...
    • Periodismo ciudadano como herramienta de comunicación para un municipio 

      Buitrago Buitrago, María Victoria; mvbuitragob@libertadores.edu.co
      La presente investigación tiene como eje fundamental comprender la manera en la que funciona, en la actualidad, el periodismo ciudadano, desde las herramientas que ofrece la web 2.0, para recuperar y fortalecer la identidad del municipio de Guachetá, Cundinamarca. La propuesta metodológica de la investigación es de carácter mixto y se desarrolla en dos fases: la primera, soportada en la compilación de datos cualitativos ...
    • El periódico Magangué-Hoy y su impacto social regional en la Mojana 

      Ramírez Del Valle, Amaury,; Cuello Romero, Omar,; Araujo Guerra, Marlene;; maraujog@libertadores.edu.co, ojcuellor@libertadores.edu.co , arramirezd@libertadores.edu.co
      El periódico Magangue-hoy y su impacto regional en La Mojana es una monografía que resalta el papel de un modesto medio de comunicación local y subregional, que ha tenido el mérito de circular de lunes a viernes, de manera ininterrumpida, durante las últimas dos décadas, en una de las zonas más pobres y conflictivas de la geografía colombiana. Este medio tiene su sede en la ciudad de Magangué, departamento de Bolívar, ...
    • Plan de negocios para la creación para la creación de una crema sanadora para tatuajes POMADANI 

      Sopo Esteban, Danilo; dsopoe@libertadores.edu.co
      Pomadani es una pomada elaborada a partir de plantas y compuestos orgánicos procesados artesanalmente, ofrecida al público a un precio justo y competitivo como alternativa en el mercado del tatuaje. Se ha diseñado y enfocado para aportar en el proceso de cicatrización de la piel con tatuajes nuevos, lo mismo que para el mantenimiento de los antiguos. Su producción tiene carácter ecológico con el fin de minimizar la ...
    • Posverdad, el virus de la mentira que contaminó y envolvió a Colombia en el Plebiscito por la paz-2016 

      Ortega Molina, Rayza del Carmen; Vásquez Triana, Nardy Johanna; rdortegam@libertadores.edu.co; njvasquezt@libertadores.edu.co
      Esta tesis analiza cómo las Fake News o noticias falsas publicadas en la red social Twitter influyeron en la polarización de los colombianos alrededor de la campaña del Plebiscito por la Paz. Para tal fin, partimos de dos grandes líneas de la Comunicación Social, por un lado, los estudios acerca de la manipulación de la opinión pública, y, por otro lado, el debate actual de la Posverdad, categoría de análisis, que ...
    • Propuesta para posicionamiento de marca a través de herramientas digitales del marketing digital para la empresa Siigo S.A 

      Valderrama Bustos, Diana Jeaneth; djvalderramab@libertadores.edu.co
      El propósito de este trabajo de grado es presentar una estrategia de marketing digital a través de herramientas digitales que ayude al crecimiento constante de la empresa Siigo S.A. ya que las empresas que toman la decisión de implementar dentro de sus estrategias de comunicación una estrategia digital, aseguran un crecimiento constante y valorativo. La base primordial de este proyecto se desarrolla a través ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S