Recent Submissions

  • Violencia de género: impacto en la opinión pública digital. Un análisis desde tres casos del periodismo colombiano, Jineth Bedoya, Nicholas Casey, Ana julia Castrillón, y Heber Erazo. 

    Gutiérrez Díaz, Diana María.
    La problemática, que se aborda en esta investigación, se relaciona con la violencia de género expresa en los reportes y en los comentarios a los casos de Jineth Bedoya (El Espectador), Claudia Morales, Nicholas Casey (New York Times) Ana Castrillón & Heber Erazo (El informativo) publicados en la prensa digital. Así, se propone describir la manera en que la opinión pública generada en internet se ve afectada con estos ...
  • Jabuachán – Estrategia de comunicación para visibilizar los productos y servicios de emprendedores regionales de comunidades emergentes – Caso de estudio Vereda de Fátima. 

    Martín López, Laura Cristina.
    Jabuachán – Estrategia de comunicación para visibilizar los productos y servicios de emprendedores regionales de comunidades emergentes, es un proyecto de Comunicación Social – Periodismo, el cual busca visibilizar las actividades que realizan los emprendedores regionales de comunidades emergentes que le apuestan al emprendimiento a partir de su realidad diaria. Esto, a través de la creación de una estrategia diseñada ...
  • Análisis de contenido acerca de las noticias sobre feminicidio en el periódico Q´HUBO 

    Cruz Rojas, Paola Andrea.; Caldas León, Estefanía.; Arias Orozco, Diana Catalina.
    Es importante expresar con detalle y claridad la situación de feminicidio en la ciudad de Bogotá, y como los medios de comunicación hacen uso de esta dando a expresar la situación actual de la ciudad. Ahora bien, que el lenguaje que implementa algunos periódicos(Q´HUBO) en la mayoría de los casos es un léxico de barrio, para que así el lector pueda entender de forma clara de cómo se narra las noticias de feminicidio ...
  • Creación de empresa: H Producciones, más que eventos. 

    Arévalo Monroy, Henry David.
    Es una empresa de eventos recreativa que abarca toda clase de actividades, a través de la pedagogía esta pretende satisfacer todas aquellas necesidades y actividades de las comunidades y empresas dando a demostrar todos aquellos valores que nos caracterizan como seres humanos. Es una empresa que le brinda la oportunidad a todos los jóvenes de 18 a los 28 años que cuenten con una actitud óptima para la prestación de ...
  • Propuesta para posicionamiento de marca a través de herramientas digitales del marketing digital para la empresa Siigo S.A 

    Valderrama Bustos, Diana Jeaneth; djvalderramab@libertadores.edu.co
    El propósito de este trabajo de grado es presentar una estrategia de marketing digital a través de herramientas digitales que ayude al crecimiento constante de la empresa Siigo S.A. ya que las empresas que toman la decisión de implementar dentro de sus estrategias de comunicación una estrategia digital, aseguran un crecimiento constante y valorativo. La base primordial de este proyecto se desarrolla a través ...
  • Posverdad, el virus de la mentira que contaminó y envolvió a Colombia en el Plebiscito por la paz-2016 

    Ortega Molina, Rayza del Carmen; Vásquez Triana, Nardy Johanna; rdortegam@libertadores.edu.co; njvasquezt@libertadores.edu.co
    Esta tesis analiza cómo las Fake News o noticias falsas publicadas en la red social Twitter influyeron en la polarización de los colombianos alrededor de la campaña del Plebiscito por la Paz. Para tal fin, partimos de dos grandes líneas de la Comunicación Social, por un lado, los estudios acerca de la manipulación de la opinión pública, y, por otro lado, el debate actual de la Posverdad, categoría de análisis, que ...
  • Impacto de la generación Millennial en la transformación y difusión de contenidos en Noticias Caracol: Emisión central y redes sociales 

    Infante Muñoz, Jennifer; Pabón Rincón, Mile Vanesa; jinfantem@libertadores.edu.co; mvpabonr@libertadores.edu.co
    La presente investigación aborda los cambios y transformaciones que han tenido lugar en la manera de producir y orientar las temáticas informativas del canal de televisión Noticias Caracol, en el contexto de la era digital y de acuerdo a las preferencias de consumo de la generación Millennial, teniendo en cuenta la unidad de negocios digitales de Caracol Televisión, llamada Caracol Next. Los Millennials consumen ...
  • El rol de la fundación universitaria los libertadores en el debate que rodeó los acuerdos de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc-ep 

    Vera Jiménez, Edwin Alfonso;; eaveraj@libertadores.edu.co
    La consecución de los acuerdos de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC-EP abrió el debate público acerca de las posturas a favor y en contra del proceso de paz y del acuerdo alcanzado. Este debate que se extendió por diferentes escenarios sociales en Colombia y tuvo un impacto relevante en las instituciones de educación que sirvieron como plataformas de estudio, debate y análisis. Por tanto ...
  • ¿Quién debería producir la información? : una aproximación a nuevas alternativas del periodismo 

    Rodríguez Barbosa, Leonardo;; lrodriguezb@libertadores.edu.co
    El presente trabajo es el resultado de una investigación llevada a cabo en tres instancias básicas: el proceso de diseño y realización de un foro realizado en la universidad en el año 2013 sobre periodismo participativo. La recolección de datos sobre fuentes secundarias, como textos especializados y opiniones de especialistas y la elaboración del presente documento. El trabajo examina el significado de algunos términos ...
  • Diagnóstico y diseño de una estrategia de comunicación, para el cambio social, caso participación democrática estudiantil de la Fundación Universitaria Los Libertadores 

    Rodríguez Hurtado, Fabián Alberto; farodriguezh@libertadores.edu.co
    La ausencia de participación democrática de los estudiantes en la elección de representantes estudiantiles realizada en el año 2013 en la Fundación Universitaria Los Libertadores, muestra un alto abstencionismo e inclusive falta de interés en el ejercicio democrático por parte de la comunidad estudiantil. Por ello se busca crear una propuesta comunicativa que incentive a la población estudiantil universitaria a ser ...
  • Discursos de youtubers políticos durante el Plebiscito de paz-2016 

    Renteria Avilez, Erika Natalia; Sánchez Alfaro, Daniela; Sierra Moreno, Daniela Esperanza; enrenteriaa@libertadores.edu.co; dsancheza01@libertadores.edu.co; desierrar@libertadores.edu.co
    En este trabajo de investigación se analiza la importancia y las características del discurso de los youtubers políticos colombianos. Para ello, se eligieron los canales de “#HolasoyDany”, “La Pulla”, “Me dicen Wally”, Popeye_Arrepentido y VickyDávilaDigital, donde se analizó el contenido de sus mensajes alrededor de una situación trascendental para el país como fue el Plebiscito por la Paz realizado en el año 2016. ...
  • La llegada del twitter y el impacto en el periodismo 

    Triviño Orduz, Juan Manuel;; jmtrivinoo@libertadores.edu.co
    Este trabajo de grado ofrece una perspectiva en relación a la transformación que ha sufrido el periodismo en los últimos años, por consecuencia de la aparición del servicio de microblogging, servicio que permite a los usuarios publicar y recibir mensajes breves, creado en el año 2006 llamado Twitter, red que permite a cientos de millones de usuarios seguir y enviar mensajes de texto a amigos, conocidos, personajes ...
  • Internet, redes sociales y libertad de Información 

    Gómez Ospina, Jhon Edisson;; jegomezo@libertadores.edu.co
    Esta investigación se centra en los aspectos tecnológicos, sociales e interactivos de la Internet, y los recursos de la web 2.0 como nuevo medio de difusión: las redes sociales, los dispositivos móviles, entre otros, que conllevan a un aparente fortalecimiento de la libertad de información que implican el desarrollo y la transformación hacia la comunicación virtual. Por medio de los adelantos electrónicos, digitales e ...
  • Incidencia de la red social Facebook en la participación política respecto al voto en blanco. Colombia, elecciones presidenciales 2014, primera vuelta. 

    Pérez Medina, Judith;; jperezm@libertadores.edu.co
    La siguiente investigación tiene como objeto describir el modo de interacción en la red social Facebook, incidencia en la participación sociopolítica e influencia de la comunicación en las elecciones presidenciales 2014-2018 en Colombia, respecto al voto en blanco. Se requiere explorar la incidencia y manejo de información que se teje en la red social Facebook para conocer escenarios alternativos de la democracia, con ...
  • Análisis sobre la violencia y abuso sexual en niños menores de edad en la ciudad de Bogotá durante los periodos del 2018 y 2019 

    Camacho Celemín, Mariana; mcamachoc@libertadores.edu.co
    En la ciudad de Bogotá durante el periodo de 2018 y 2019, se presentaron 20.663 casos de agresión sexual o violencia sexual en niños menores de 10 años por parte de adultos o incluso entre los mismos menores de edad, principalmente pertenecientes al mismo núcleo familiar de la víctima y en otros hechos por parte de personas ajenas a su círculo social. Conociendo cada caso denunciado se establece que casi el 90% de ...
  • Hacia la categorización del graffiti: una aproximación desde el punto de vista ciudadano 

    Serna Sanabria, Oscar Fernando; ofsernas@libertadores.edu.co
    Como en todo lenguaje o proceso de comunicación es necesario conocer los elementos indispensables para entender el mensaje que lleva el graffiti en medio de su riqueza semántica, este es un oficio que se lee a través de las vidas humanas detrás de cada pieza. Se trata de una reunión masiva de artistas que mutan el significado de lo socialmente aceptable para decir o manifestarse mediante una transgresión que en sí ...
  • Estrategia de comunicación digital para que los pobladores de La Mesa, Cundinamarca interactúen, de manera frecuente, en la red social Facebook, que maneja la Alcaldía del Municipio 

    Méndez Chávez., Cristhian Fernando; Ortega Gutiérrez, Angie Marcela; cfmendezc@libertadores.edu.co ; amortegag@libertadores.edu.co
    Este informe tiene por objetivo crear una estrategia de comunicación digital en la página de Facebook de la Alcaldía de La Mesa, Cundinamarca, para que las publicaciones tengan mayor alcance, la interacción de los usuarios en dicha página aumente y la confiabilidad de los habitantes hacia la administración mejore al ver los avances en el municipio. Los autores Moisés y Yepes, en su texto Análisis de Comunicación ...
  • El periódico Magangué-Hoy y su impacto social regional en la Mojana 

    Ramírez Del Valle, Amaury,; Cuello Romero, Omar,; Araujo Guerra, Marlene;; maraujog@libertadores.edu.co, ojcuellor@libertadores.edu.co , arramirezd@libertadores.edu.co
    El periódico Magangue-hoy y su impacto regional en La Mojana es una monografía que resalta el papel de un modesto medio de comunicación local y subregional, que ha tenido el mérito de circular de lunes a viernes, de manera ininterrumpida, durante las últimas dos décadas, en una de las zonas más pobres y conflictivas de la geografía colombiana. Este medio tiene su sede en la ciudad de Magangué, departamento de Bolívar, ...
  • Corporación de articulación y gestión Bioambiental y sociocultural. quinta esencia taller 

    Arango Vallejo, Ledis;; larangov@libertadores.edu.co
    El encuentro con la realidad y el uso de la razón permitió comprender, interiorizar y fortalecer las relaciones comunicacionales y ambientales con la comunidad libanense. A través de la comunicación comprometida con la educación ambiental y la acción dialógica recíproca, se materializó una construcción armónica y cooperativa que orienta de manera sencilla un cambio, una transformación, donde se brindan soluciones ...
  • Creación del departamento de comunicaciones e implementación del plan estratégico de la empresa ZENTIS COLOMBIA S.A.S 

    Díaz Bocanegra, Marilyn Adriana; madiazb01@libertadores.edu.co
    El presente trabajo tiene como objetivo crear un área de comunicaciones en la empresa EZENTIS COLOMBIA S.A.S., esto debido a las barreras de comunicación identificadas al interior de la organización. Con esta propuesta se pretende optimizar el manejo de la información e identificar como se está llegando a los diferentes públicos, por otra parte, fue necesario realizar un diagnóstico que identificara cuáles son los ...

View more

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S