Recent Submissions

  • Estudio crítico del discurso: acciones políticas de los indígenas del cauca en los contenidos periodísticos del periódico el tiempo (1971, 1991 y 2012) 

    Rodríguez Mayorga, Juan Sebastián
    La incidencia de los medios masivos de comunicación sobre las diatribas de la esfera pública y la política es una constante en las democracias, como también lo es en la construcción del discurso social, el reconocimiento y la consecución de derechos y la memoria historia. Teniendo en cuenta esa premisa, el presente trabajo se concentra en analizar el discurso informativo y editorial que utilizó el periódico El ...
  • Legom comunicaciones s.a.s. 

    Gómez Rojas, Yenny Paola; Letrado Robles, Glendy Ximena
    LEGOM COMUNICACIONES S.A.S., es una compañía que nace a partir de la ausencia de empresas en pro de mitigar y erradicar condiciones que afecten a los maestros en su diaria labor, además de la poca oferta para cubrir las necesidades en comunicación de centros educativos en la ciudad de Bogotá. Buscamos erradicar los riesgos psicosociales en las instituciones educativas privadas, al tiempo que trabajamos en el ...
  • Estudio de factibilidad para empresa en comunicaciones de perfiles profesionales de jugadores de divisiones menores de equipos de fútbol “gol asegurador” 

    Posada Niño, Andrés Darío
    El presente estudio de factibilidad de un negocio para jugadores en edades entre 15 a 23 años que muestre sus habilidades y sus potenciales para pertenecer a un plantel de un equipo profesional. La idea se enfoca en mostrar por medio de perfiles profesionales que demuestren las características, habilidades y potenciales del jugador que por medio de videos grabados, se darán a conocer las habilidades del jugador. El ...
  • Estudio de factibilidad para empresa en comunicaciones de perfiles profesionales de jugadores de divisiones menores de equipos de fútbol “gol asegurador” 

    Posada Niño, Andrés Darío
    El presente estudio de factibilidad de un negocio para jugadores en edades entre 15 a 23 años que muestre sus habilidades y sus potenciales para pertenecer a un plantel de un equipo profesional. La idea se enfoca en mostrar por medio de perfiles profesionales que demuestren las características, habilidades y potenciales del jugador que por medio de videos grabados, se darán a conocer las habilidades del ...
  • Colombia y Rusia en la guerra híbrida: análisis crítico a las estrategias mediáticas y al tratamiento informativo en estallido social del 2021 

    Ubaque Bernal, Juan Camilo
    La presente investigación ahonda en el factor geopolítico de la información desde la Comunicación Social en el estallido social colombiano en el 2021 partiendo desde las protestas de 2019. Pone de manifiesto el ciberespacio y la sociedad en red como nuevos escenarios de poder, contrapoder, comunicación, cambio social y hegemónico. La conflictividad en la multiplicidad de públicos en sus estados mentales diferenciales ...
  • Estrategia de comunicación para el desarrollo social del municipio de Paime - Cundinamarca 

    Hudgson Roldán, Kevin; Ruiz Penagos, Paula Daniela; Torres Sánchez, Laura Camila
    El presente trabajo de grado consiste en desarrollar una estrategia comunicativa, y a su vez, contribuir en el desarrollo social de una población que nunca ha sido escuchada y que vive desconectada y en olvido. Esta población está ubicada en un municipio del departamento de Cundinamarca, llamado Paime, ubicado en la Provincia de Rionegro, a 85 km al norte de Bogotá. Este municipio cuenta con aproximadamente 4.700 ...
  • Feminismo y barras futboleras: Una mirada social al fenómeno naciente 

    Pedraza Bayona, Sergio Nicolás
    El conjunto de las dinámicas de apropiación de género llevadas a cabo por las mujeres, dentro de las organizaciones sociales, conocidas como las barras bravas de Bogotá, es importante ser investigado con el objetivo de cambiar el estereotipo de la mujer barrista, que se lleva estructurando en las realidades futboleras de América Latina, a través de la historia contemporánea. Lo anterior, puesto que si hoy en día ...
  • La radio escolar un medio para la re-significación del rol de las mujeres en el Colegio Celestin Freinet de la localidad de Suba 

    Moreno Martín, Leidy Viviana
    La radio escolar aplicada como estrategia diferencial en los procesos de enseñanza-aprendizaje en las instituciones educativas de la ciudad de Bogotá D.C, es implementada con fines pedagógicos y comunicativos. No obstante, los diferentes colegios que han puesto en práctica la radio escolar terminan usándola en actividades netamente institucionales y administrativas. El profundo distanciamiento que existe entre ...
  • Pandemia virtual: El impacto de las fake news sobre la covid-19, en la red social Facebook 

    López Villalobos, Nazlhy Viviana
    Los medios de comunicación, cuya extensión comunicativa tiene fuerte asidero en las redes sociales, prestan un servicio público esencial para los ciudadanos, pues son el principal vehículo de información de cara a la sociedad, en el que debe predominar el principio de la veracidad y el compromiso con comunidad. Actualmente, no solo los medios tradicionales cumplen con esta responsabilidad, sino que las redes sociales ...
  • Pandemia virtual: El impacto de las fake news sobre la covid-19, en la red social Facebook 

    López Villalobos, Nazlhy Viviana
    Los medios de comunicación, cuya extensión comunicativa tiene fuerte asidero en las redes sociales, prestan un servicio público esencial para los ciudadanos, pues son el principal vehículo de información de cara a la sociedad, en el que debe predominar el principio de la veracidad y el compromiso con comunidad. Actualmente, no solo los medios tradicionales cumplen con esta responsabilidad, sino que las redes sociales ...
  • Tratamiento informativo de noticias publicadas por el periódico “El Espectador” sobre personas Trans asesinadas durante los años 2016, 2017, 2018 y 2019. 

    Patiño Buitrago, María Catalina; Cortés Niño, Elkin Esneider
    La investigación tendrá como objetivo analizar e identificar el papel que tiene la prensa en cuanto a la difusión de noticias sobre colectivos que históricamente han sido rechazados, e igualmente servirán para enriquecer estudios sobre género, el colectivo trans y la comunicación en Colombia. Para ello, se propone determinar la forma cómo las noticias sobre asesinatos a las personas Trans son abordadas y presentadas ...
  • Análisis de las dinámicas del ejercicio periodístico digital de la última década en Colombia 

    Sarmiento Sáchica, Daniela; Sánchez Quintero, Edward Stiven; Ramírez Ortega, Natalia
    Esta investigación se realiza con el fin de identificar, analizar y presentar las dinámicas y metodologías del ejercicio periodístico que han nacido o se han modificado en la última década bajo los esquemas del periodismo digital o ciberperiodismo, pues, con la llegada y posterior proliferación del uso de la internet y los dispositivos móviles no solo han cambiado los canales de difusión de la información sino que ...
  • Influencia de las fake news en twitter sobre políticos colombianos polémicos: Gustavo Petro y Álvaro Uribe, en la percepción de jóvenes en Bogotá 

    Mora Parra, Daniel Alberto; Ramírez Castañeda, Laura Dayan; Sánchez Martínez, Eliana Camila
    En este proyecto de grado, se analiza la influencia de las redes sociales y en especial Twitter, que son un foco de propagación de noticias falsas tomando mayor fuerza cuando de política se trata. Para establecer cómo se mueve esta red social con respecto a los contenidos de desinformación en Colombia con dos de los líderes políticos más relevantes del país, se realizó el análisis, por un lado, de Gustavo Petro ...
  • Análisis de contenido acerca de las noticias sobre feminicidio en el periódico Q´HUBO 

    Cruz Rojas, Paola Andrea; Caldas León, Estefanía; Arias Orozco, Diana Catalina
    Los diversos acontecimientos que a diario cobijan al mundo marcan la agenda informativa de los medios de comunicación, los cuales buscan transmitir los hechos detallando y narrando los sucesos de forma diferente en cada uno. Estos estilos no solo crean identidad en los medios de difusión, sino que también generan un tono característico en la narrativa de los contenidos, una particularidad que puede llegar a ser un ...
  • Violencia de género: impacto en la opinión pública digital. Un análisis desde tres casos del periodismo colombiano, Jineth Bedoya, Nicholas Casey, Ana julia Castrillón, y Heber Erazo. 

    Gutiérrez Díaz, Diana María.
    La problemática, que se aborda en esta investigación, se relaciona con la violencia de género expresa en los reportes y en los comentarios a los casos de Jineth Bedoya (El Espectador), Claudia Morales, Nicholas Casey (New York Times) Ana Castrillón & Heber Erazo (El informativo) publicados en la prensa digital. Así, se propone describir la manera en que la opinión pública generada en internet se ve afectada con estos ...
  • Jabuachán – Estrategia de comunicación para visibilizar los productos y servicios de emprendedores regionales de comunidades emergentes – Caso de estudio Vereda de Fátima. 

    Martín López, Laura Cristina.
    Jabuachán – Estrategia de comunicación para visibilizar los productos y servicios de emprendedores regionales de comunidades emergentes, es un proyecto de Comunicación Social – Periodismo, el cual busca visibilizar las actividades que realizan los emprendedores regionales de comunidades emergentes que le apuestan al emprendimiento a partir de su realidad diaria. Esto, a través de la creación de una estrategia diseñada ...
  • Análisis de contenido acerca de las noticias sobre feminicidio en el periódico Q´HUBO 

    Cruz Rojas, Paola Andrea.; Caldas León, Estefanía.; Arias Orozco, Diana Catalina.
    Es importante expresar con detalle y claridad la situación de feminicidio en la ciudad de Bogotá, y como los medios de comunicación hacen uso de esta dando a expresar la situación actual de la ciudad. Ahora bien, que el lenguaje que implementa algunos periódicos(Q´HUBO) en la mayoría de los casos es un léxico de barrio, para que así el lector pueda entender de forma clara de cómo se narra las noticias de feminicidio ...
  • Observación de la convergencia digital de los prosumidores en los nuevos contenidos en tres emisoras universitarias online de Bogotá 2019 

    Hurtado Aguirre, Julián.; Cuervo Ruiz, Michael Yesid.; Salas Melo, Karol Daniela.
    En el presente trabajo de grado describe la observación en tres emisoras universitarias online de Bogotá, en la cual se busca identificar su convergencia digital de los prosumidores en los nuevos contenidos producidos por estas emisoras. Con el fin de ofrecer una buena compresión del texto en cada uno de sus apartes y en conjunto, decidimos dividir el trabajo en cuatro apartados, así: El primer capítulo es la ...
  • Creación de empresa: H Producciones, más que eventos. 

    Arévalo Monroy, Henry David.
    Es una empresa de eventos recreativa que abarca toda clase de actividades, a través de la pedagogía esta pretende satisfacer todas aquellas necesidades y actividades de las comunidades y empresas dando a demostrar todos aquellos valores que nos caracterizan como seres humanos. Es una empresa que le brinda la oportunidad a todos los jóvenes de 18 a los 28 años que cuenten con una actitud óptima para la prestación de ...
  • Propuesta para posicionamiento de marca a través de herramientas digitales del marketing digital para la empresa Siigo S.A 

    Valderrama Bustos, Diana Jeaneth
    El propósito de este trabajo de grado es presentar una estrategia de marketing digital a través de herramientas digitales que ayude al crecimiento constante de la empresa Siigo S.A. ya que las empresas que toman la decisión de implementar dentro de sus estrategias de comunicación una estrategia digital, aseguran un crecimiento constante y valorativo. La base primordial de este proyecto se desarrolla a través ...

View more

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S