dc.contributor.advisor | Mendoza, Kilderman | |
dc.contributor.author | Mariño Suárez, Angélica María | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T20:22:09Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T20:22:09Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11371/5286 | |
dc.description | Esta ponencia se realiza con el propósito de conocer que habilidades motoras ha adquirido los
niños y niñas desde sus hogares antes de ingresar al nivel párvulos del Jardín Social Servitá (niños
de 3 a 4 años) y como a través de actividades mediadas por el juego donde se pueden fortalecer y
afianzar dentro del aula; a través de una encuesta a padres se indaga acerca del desarrollo
psicomotor de cada niño y niña que han adelantado dentro de sus hogares. Desde los resultados
los resultados obtenidos, se plantean actividades lúdicas donde los niños y niñas mediante juegos
dirigidos por la docente y adaptados a las condiciones física de los niños, ponen a prueba las
destrezas adquiridas, con el propósito de obtener resultados más precisos en sus movimientos
coordinados. | spa |
dc.description.abstract | This presentation is made with the purpose of knowing what motor skills have acquired the
boys and girls from their homes before entering the nursery level of the Servitá Social Garden (children
3 to 4 years old) and through play-mediated activities where they can strengthen and
entrench within the classroom; through a survey of parents, it is inquired about the development
psychomotor of each boy and girl who have advanced within their homes. from the results
the results obtained, playful activities are proposed where boys and girls through games
directed by the teacher and adapted to the physical conditions of the children, they test the
acquired skills, in order to obtain more precise results in their movements
coordinated. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Cartagena. | spa |
dc.title | Desarrollo habilidades motoras en niñas y niños de 3 a 4 años, mediado por el juego | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.creator.email | ammarinos@libertadores.edu.co | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.subject.subjectenglish | Development skills | spa |
dc.subject.subjectenglish | Structured game | spa |
dc.subject.subjectenglish | Playful | spa |
dc.subject.subjectenglish | Psychomotor | spa |
dc.subject.lemb | Desarrollo infantil | spa |
dc.subject.lemb | Juegos educativos | spa |
dc.subject.lemb | Pedagogía | spa |
dc.subject.lemb | Test psicomotor | spa |
dc.subject.proposal | Habilidades del desarrollo | spa |
dc.subject.proposal | Juego estructurado | spa |
dc.subject.proposal | Lúdica | spa |
dc.subject.proposal | Psicomotor | spa |