Estrategia para fortalecer la lectura mediada por la plataforma “Near pood” con estudiantes del Grado Primero, de la IE Técnica Agrícola Antonio Nariño del Municipio de Caldas, Boyacá

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2022xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
El desarrollo e implantación del proyecto “Diseñar una estrategia didáctica mediada por la plataforma
“NearPod”, para fortalecer el proceso de lectura, en niños y niñas, del Grado Primero de Básica Primaria,
IE Técnica Agrícola del Municipio de Caldas, Boyacá, es relevante para los procesos de formación de
los estudiantes, concretamente en el desarrollo de las habilidades para la lectura de niños y niñas,
utilizando metodologías mediadas por la tecnologías de la información, lo que posibilita el aprendizaje
y la enseñanza, con intencionalidad pedagógica y el conocimiento de los docentes de las herramientas y
su uso pedagógico en el aula.
Las tecnologías de la comunicación, y su uso pedagógico, fomentan y motivan a los estudiantes, hacia
el aprendizaje e invitan a los padres y cuidadores, a apoyar los procesos y acompañar a los estudiantes
en las actividades de aprendizaje, dado el disfrute que se genera y la importancia que tiene en el medio
actual social y cultural, el uso de la tecnología, por parte de la familia y de la personas que interactúan
en la sociedad.