Estrategia didáctica mediada por las TIC para fortalecer el proceso de aprendizaje del vocabulario en inglés, grado 7⁰, Institución Educativa Indígena N⁰ 4 Maicao, La Guajira.

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2022xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
Este trabajo de investigación tiene como eje fundamental los procesos de
enseñanza y aprendizaje de los estudiantes en un contexto intercultural, donde se
implementará una estrategia tic para la adquisición de vocabulario en el área de
inglés en los alumnos de grado 7° de la Institución Educativa Indígena Numero 4
sede Majayutpana de Maicao, La Guajira; de manera que se evidencie el
conocimiento de cada uno de ellos y la transferencia de palabras del área a partir
de las bases occidentales del conocimiento y cosmovisión de cada una de las
culturas individuales que los circunda. A partir de lo anterior, se pretende armonizar
los procesos de enseñanza en nuestros estudiantes de grado 7; de manera que
puedan enriquecer cada día su aprendizaje y la riqueza lingüística del área; de
manera que puedan mejorar y contribuir al futuro inminente de sus vidas y
proyectos profesionales. Para esto, es más que necesario hacer hincapié en el
conocimiento en que la educación intercultural hace parte del discurso que apuesta
por el reconocimiento de la diversidad sociocultural en todos los ámbitos e incluso,
ha sido tema de discusión y reflexión pedagógica de distintas disciplinas de las
ciencias sociales hasta ser tema de interés en discursos producidos desde la
pedagogía.