dc.contributor.advisor | Mendoza, Kilderman | |
dc.contributor.author | Bedoya, Sandra | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T13:48:05Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T13:48:05Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11371/5266 | |
dc.description | El siguiente proyecto de investigación con enfoque cualitativo, se realiza en la
institución educativa Luis Fernando Restrepo Restrepo, institución urbana del municipio de
Zaragoza, Antioquia, población de estrato 1 o desplazado con una población de 90 estudiantes
de los cuales tomaré se tomaron 40 estudiantes como muestra de la investigación que
corresponden al 44.3 %siendo esta cantidad el 44.4%, con el objetivo de establecer estrategias
que permitan fortalecer el pensamiento lógico en los estudiantes del grado octavo de la
institución educativa los cuales se encuentran con edades entre 14 y 15 años haciendo uso de
la gamificación.
Estos jóvenes han venido fortaleciendo habilidades en algunas tecnologías, pero en
especial han adoptado gracias al uso continuo de los juegos online, juegos que adoptaron
durante la parte crítica de la pandemia; al mismo tiempo se mira la posibilidad de enfocar estas
herramientas en un potencial para explorar las capacidades cognitivas permitiendo así
fortalecer los conocimientos básicos de la educación. | spa |
dc.description.abstract | The following research project with a qualitative approach is carried out in the
educational institution Luis Fernando Restrepo Restrepo, urban institution of the municipality of
Zaragoza, Antioquia, population of stratum 1 or displaced with a population of 90 students
of which I will take 40 students were taken as a sample of the investigation that
correspond to 44.3%, this amount being 44.4%, with the aim of establishing strategies
that allow to strengthen the logical thinking in the students of the eighth grade of the
educational institution which are aged between 14 and 15 years using
the gamification.
These young people have been strengthening skills in some technologies, but in
special have adopted thanks to the continuous use of online games, games that adopted
during the critical part of the pandemic; At the same time, the possibility of focusing these
tools in a potential to explore cognitive abilities thus allowing
strengthen the basic knowledge of education. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá. | spa |
dc.title | Fortalecimiento del Pensamiento Lógico de los Estudiantes del grado octavo de la Institución Educativo Luis Fernando Restrepo | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.creator.email | sebedoyap@libertadores.edu.co | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.subject.subjectenglish | Logical thinking | spa |
dc.subject.subjectenglish | Cognitive abilities | spa |
dc.subject.subjectenglish | Academic performance | spa |
dc.subject.subjectenglish | Playful activities | spa |
dc.subject.lemb | Aprendizaje lúdico | spa |
dc.subject.lemb | Ambiente educativo | spa |
dc.subject.lemb | Excelencia escolar | spa |
dc.subject.lemb | Razonamiento lógico | spa |
dc.subject.proposal | Pensamiento lógico | spa |
dc.subject.proposal | Capacidades cognitivas | spa |
dc.subject.proposal | Rendimiento académico | spa |
dc.subject.proposal | Actividades lúdicas | spa |