Club de lectura, estrategia lúdica para fortalecer el hábito lector en grado cuarto de primaria del Colegio Anglo Colombiano.

View/ Open
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2022Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
La presente propuesta de intervención disciplinar tiene como objetivo fomentar el hábito
lector en los estudiantes de 4to de primaria del Colegio Anglo Colombiano, a través del diseño
de un club de lectura como estrategia lúdico-pedagógica. El proyecto se inscribe en el enfoque
investigativo cualitativo, y sigue una metodología de investigación acción. La estrategia busca
dar respuesta a la poca motivación de los estudiantes a la hora de leer en español, y pretende
incentivar en ellos un gusto por la lectura que vaya más allá de los textos obligatorios para cada
materia.
Por un lado, la lúdica fue escogida para ser parte de la estrategia pedagógica dado que es
una herramienta educativa que combina la participación, el entretenimiento, la creatividad y el
disfrute para despertar el interés de los estudiantes, provocando un aprendizaje significativo en
cada uno. Por otro lado, se seleccionó el club de lectura como herramienta para incentivar el
hábito lector en los estudiantes, dado que estimula el gusto por leer y presenta cada texto como
un elemento de enriquecimiento personal e intelectual.