El fùtbol como proyecto deportivo para estimular el aprendizaje del inglés, en las edades de 6 a 8 años
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2022Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
Esta investigación explora la importancia del idioma inglés como aprendizaje de una segunda
lengua en ámbitos educativos en donde estén presentes niños de edades entre 6 y 8 años. Se busca
que el aprendizaje se integre de una manera natural usando el deporte, lo mismo que aspectos
lúdicos, que integren la diversión, la imaginación y creatividad de nuestros pequeños para
brindarles a través de una inmersión e interacción grupal un acercamiento adecuado a esta
segunda lengua.Se pretende que esta perspectiva metodológica y educativa que acude al fútbol, deporte popular
y ampliamente reconocido, permita que el niño pueda desarrollar la memoria y otras habilidades
cognitivas y fisiológicas en sus procesos de aprendizaje. Se pretende que esta propuesta que gira
en torno a la pregunta ¿Qué estrategias pueden implementarse para que un niño adquiera interés
por un segundo idioma? ayude a estimular, de manera diferente, el interés por el aprendizaje en
general y, particularmente, el desarrollo de habilidades para el aprendizaje del inglés, como las
relaciones, las comparaciones y el uso de palabras adecuadas para la comunicación en inglés.