Now showing items 1-20 of 128

    • Un acercamiento a la difusión del patrimonio cultural colombiano a través de la realidad virtual 

      Laverde Moncada, Roger Alexander; Romero Cubillos, Pablo Cesar
      Teniendo en cuenta el contexto sociocultural actual, en el que las tecnologías de la información y la interacción a través de medios virtuales han tomado un gran auge en la vida cotidiana de las personas; se hacen necesarias iniciativas que permitan vincular la tecnología con espacios culturales. Consideramos importante trabajar con este tipo de espacios para así contribuir a su difusión y reconocimiento por parte de ...
    • Advertising & Learning (A&L): Potencial de la publicidad para afianzar la motivación e interés en el aprendizaje de matemáticas en contextos escolares, caso Colegio Santa Marta (Usme, Colombia) 

      Cuervo Blanco, Camilo Andrés.
      El presente trabajo de investigación aborda las posibilidades que pueden tener los conceptos y las herramientas publicitarias en entornos académicos, para poder afianzar la motivación por el aprendizaje en los estudiantes de nivel secundaria; para esto, se realizó un estudio exploratorio, en el cual se tuvo como muestra a los estudiantes de grado 701 y 702 en la clase de matemáticas del colegio Santa Martha ubicado en ...
    • Análisis al consumidor cervecero artesanal en la ciudad de Bogotá y su razón de compra frente a la marca Lubianka 

      Rodriguez Burgos, Paula Andrea; parodriguezb@libertadores.edu.co
      La industria cervecera artesanal en Colombia ha aumentado su participación hasta alcanzar un 0,5% de participación en el mercado en el 2020, en la cual existen alrededor de 255 empresas denominadas “micro cervecerías” tan solo en Bogotá. A pesar del monopolio impuesto por Bavaria, estas compañías de cerveza artesanal han encontrado oportunidades para acceder a un mercado en el cual la demanda consumidora de esta bebida ...
    • Análisis de casos de plagio en publicidad en Colombia 

      Hurtado Sánchez, Cristian Camilo; Aguilera Corredor, Karen Ximena
      La publicidad es la generadora de todas aquellas ideas en el mercado mundial, entre estas están las campañas, portadas de revistas, imágenes de marca, productos etc. La creatividad es el permanente motor de un publicista para generar ideas innovadoras para un target, pero en la actualidad todo este asunto se ha visto afectado por el plagio que cometen personas que están dentro de esto. El blog fotocopias Colombianas ...
    • Análisis de casos de plagio en publicidad en Colombia 

      Hurtado Sánchez, Cristian Camilo,; Aguilera Corredor, Karen Ximena;; cchurtados@libertadores.edu.co,kxaguilerac@libertadores.edu.co
      La publicidad fue utilizada por primera vez por un papiro egipcio de hace más de 2 mil años de antigüedad. También se conoce que los pregoneros hacían sus anuncios en el mercado ofreciendo diferentes productos de ese tiempo. La publicidad ha jugado un papel indispensable en el mercado así como en cada una de las personas que les ha llegado un mensaje de tipo publicitario, beneficiando a empresas, instituciones, ...
    • Análisis de contenido acerca de las noticias sobre feminicidio en el periódico Q´HUBO 

      Cruz Rojas, Paola Andrea.; Caldas León, Estefanía.; Arias Orozco, Diana Catalina.
      Es importante expresar con detalle y claridad la situación de feminicidio en la ciudad de Bogotá, y como los medios de comunicación hacen uso de esta dando a expresar la situación actual de la ciudad. Ahora bien, que el lenguaje que implementa algunos periódicos(Q´HUBO) en la mayoría de los casos es un léxico de barrio, para que así el lector pueda entender de forma clara de cómo se narra las noticias de feminicidio ...
    • Análisis de contenido acerca de las noticias sobre feminicidio en el periódico Q´HUBO 

      Cruz Rojas, Paola Andrea; Caldas León, Estefanía; Arias Orozco, Diana Catalina
      Los diversos acontecimientos que a diario cobijan al mundo marcan la agenda informativa de los medios de comunicación, los cuales buscan transmitir los hechos detallando y narrando los sucesos de forma diferente en cada uno. Estos estilos no solo crean identidad en los medios de difusión, sino que también generan un tono característico en la narrativa de los contenidos, una particularidad que puede llegar a ser un ...
    • Análisis de la construcción del sujeto político en jóvenes universitarios, el caso de la fundación universitaria los libertadores 

      Montañez León, Jenny Paola;; jpmontanezl@libertadores.edu.co
      En el presente trabajo se indagó sobre cómo contribuye a la formación de sujetos políticos en estudiantes de la Fundación Universitaria Los Libertadores, en su programa de Comunicación social y periodismo. Esta investigación se llevó a cabo de manera cuantitativa, concretamente, se realizó una muestra directa con los jóvenes universitarios del programa de Comunicación social y periodismo, en cuento al tema de la ...
    • “Análisis de la construcción del sujeto político en jóvenes universitarios, el caso de la Fundación Universitaria los Libertadores” 

      Montañez León, Jenny Paola
      En el presente trabajo se indagó sobre cómo contribuye a la formación de sujetos políticos en estudiantes de la Fundación Universitaria Los Libertadores, en su programa de Comunicación social y periodismo. Esta investigación se llevó a cabo de manera cuantitativa, concretamente, se realizó una muestra directa con los jóvenes universitarios del programa de Comunicación social y periodismo, en cuento al tema de la ...
    • Análisis de las dinámicas del ejercicio periodístico digital de la última década en Colombia 

      Sarmiento Sáchica, Daniela; Sánchez Quintero, Edward Stiven; Ramírez Ortega, Natalia
      Esta investigación se realiza con el fin de identificar, analizar y presentar las dinámicas y metodologías del ejercicio periodístico que han nacido o se han modificado en la última década bajo los esquemas del periodismo digital o ciberperiodismo, pues, con la llegada y posterior proliferación del uso de la internet y los dispositivos móviles no solo han cambiado los canales de difusión de la información sino que ...
    • Análisis de las estrategias de marketing político utilizadas en las campañas electorales de los jóvenes Donald González, Guillermo Sánchez y Yuly Acuña diputados elegidos en el año 2015 para la Asamblea Departamental de Boyacá 

      Ramírez Barrera, Iván Felipe; iframirezb@libertadores.edu.co
      Esta investigación analiza características de las campañas políticas de candidatos jóvenes con edades entre 18 y 28 años, para las elecciones del año 2015 ante la Asamblea Departamental de Boyacá-Colombia. De los 16 diputados elegidos por voto popular, para este cuatrienio, tres están incluidos en este rango de edad. Todos ellos, provienen de diferentes partidos políticos y municipios del departamento. Las estrategias ...
    • Análisis de percepción de las publicaciones de la marca Uber en redes sociales: una mirada a la técnica Inbound 

      Chala Velásquez, Sergio Daniel
      El presente proyecto de grado tiene como interés el indagar sobre las múltiples percepciones y experiencias que tienen los usuarios y posibles usuarios de la Facultad de Ciencias de la Comunicación frente a las publicaciones de Uber en las redes sociales, tomando como foco de análisis las características básicas de la técnica Inbound. Así pues, se busca averiguar sí el uso de esta técnica en los contenidos de la Uber ...
    • Análisis sobre la violencia y abuso sexual en niños menores de edad en la ciudad de Bogotá durante los periodos del 2018 y 2019 

      Camacho Celemín, Mariana; mcamachoc@libertadores.edu.co
      En la ciudad de Bogotá durante el periodo de 2018 y 2019, se presentaron 20.663 casos de agresión sexual o violencia sexual en niños menores de 10 años por parte de adultos o incluso entre los mismos menores de edad, principalmente pertenecientes al mismo núcleo familiar de la víctima y en otros hechos por parte de personas ajenas a su círculo social. Conociendo cada caso denunciado se establece que casi el 90% de ...
    • Una aproximación a la idea de publicidad inclusiva : un reto para la publicidad y el colectivo de personas sordas de Bogotá 

      Buitrago Gutiérrez, Andrés Felipe; Tovar Quiroga, Johan Esteban
      A través del tiempo, la publicidad ha atravesado un proceso de evolución y crecimiento que la ha llevado hasta lo que es hoy, pero ¿se puede dar por hecho que ha llegado a su techo? ¿cuál es el próximo paso?, pues bien, estas mismas preguntas se las hicieron los autores de esta investigación y llegaron a la conclusión de que el próximo paso de la publicidad es la inclusión. Mediante las opiniones de un grupo de creativos ...
    • Las aventuras de Picu y Andy. Los juegos tradicionales colombianos como herramienta para mejorar las habilidades de socialización primaria de niños con discapacidad cognitiva con edad mental de 5 a 10 años ubicados en el consultorio Recreando de la ciudad de Cali. 

      Rátiva Gallego, Julián Ernesto; jerativag@libertadores.edu.co
      Los juegos tradicionales desarrollan habilidades, capacidades y competencias en los niños. Como lo afirma Vahos en su libro Juguemos: cultura para la paz, dentro de estas se encuentran las habilidades de socialización primaria, las cuales están dadas por la interacción con otras personas. Como herramienta fundamental para la elaboración del proyecto se toman las habilidades de socialización, como objetivo a desarrollar ...
    • Bom unicode 

      Heredia Gómez, Mary Nataly,; Duarte Gómez, Raul Alberto;; raduarteg@libertadores.edu.co,mnherediag@libertadores.edu.co
      El proceso evolutivo en la identificación de las llamadas “TRIBUS URBANAS”, hoy reconocidas como “TRIBUS DE CONSUMIDORES”, requieren de la realización de iconos de reconocimiento de cada una de ellas, elementos que permitan de forma integral poseer una identificación cierta y apropiada en su identidad cultural Las llamadas “TRIBUS FRIKYS” , al igual que las otras tribus requieren de dicho proceso de identificación ...
    • Bom Unicode 

      Heredia Gómez, Mary Nataly,; Duarte Gómez, Raul Alberto;; raduarteg@libertadores.edu.co mnherediag@libertadores.edu.co
      El proceso evolutivo en la identificación de las llamadas “TRIBUS URBANAS”, hoy reconocidas como “TRIBUS DE CONSUMIDORES”, requieren de la realización de iconos de reconocimiento de cada una de ellas, elementos que permitan de forma integral poseer una identificación cierta y apropiada en su identidad cultural Las llamadas “TRIBUS FRIKYS” , al igual que las otras tribus requieren de dicho proceso de identificación ...
    • Las campañas publicitarias en social media como herramientas de concienciación contra el acoso sexual hacia las mujeres. 

      Martínez Jaramillo, Héctor Alejandro; Pérez Agudelo, Jenny Katalina
      La violencia contra la mujer se ha visto más expuesta en los últimos años en Colombia, ya que diferentes actores tanto del gobierno, como organizaciones defensoras de derechos humanos y parte de la población civil, han podido constatar cómo esta problemática afecta no solo a dicha población, sino que esta a su vez, afecta a toda la sociedad. Es importante aclarar que la violencia de género, son todo tipo de actos en ...
    • Chirajara: el panóptico del poder en el tiempo 

      Miranda Aguirre, Daniela,; Muñoz Morales, Andrés;; dmirandaa@libertadores.edu.co, jamunozm03@libertadores.edu.co
      La presente tesis profesional se presenta como requisito para obtener el título de Comunicadores Sociales y Periodistas, tras tomar como objeto de estudio el suceso de la caída del puente Chirajara en enero de 2018 y el cubrimiento de el periódico El Tiempo en su nivel de neutralidad enmarcado en los conflictos de intereses que rodean a los medios de comunicación colombianos. Para la investigación se tuvo presente a ...
    • El cliché en la fotografía del álbum familiar Análisis de la imagen desde el método Panofsky 

      Peña Bautista, Ana Cristina;; acpenab@libertadores.edu.co
      Las fotografías guardan el registro de una enorme cantidad de acontecimientos que nos llevan al pasado y mantienen latente el recuerdo de varias historias, que pueden ser recordadas al detalle gracias a estas imágenes. Y aunque en sus inicios en el siglo XVIII las posibilidades de hacer capturas fotográficas estaban al alcance de un grupo reducido, pues la realización de fotografías implicaba mucho más que el hecho ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S