Estrategias para fomentar la gestión emocional en niños de 3 a 6 años del jardín infantil patatín patatero sede Chía
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2022Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
El presente proyecto investigativo disciplinario se llevó acabo en la institución educativa Patatin
patatero sede Chía, lugar donde la formación integral de los estudiantes es su interés principal, y
teniendo en cuenta que la porción emocional hace parte inherente del desarrollo pedagógico, el
objetivo de la investigación es generar herramientas que contribuyan al mejoramiento progresivo
en la gestión emocional de los niños de 3 a 6 años del jardín infantil Patatin patatero. Esto se realiza
partiendo de entrevistas a las aprendedoras titulares de grupo, observación a grupos focales,
talleres con los padres, explorando y profundizando el concepto de inteligencia emocional, así
como fortaleciendo vínculos de confianza, mediante actividades de intervención artística y
pedagógica con los estudiantes, y las familias, rescatando la importancia de comprender y
participar de la educación emocional, bajo experiencias significativas que le permita a los
estudiantes gestionar sus emociones, y a las familias comprender y dar manejo a las mismas en
casa, sabiendo que el adecuado acompañamiento y seguimiento de sus emociones son la base para
afrontar las situaciones de la vida de una manera clara y positiva.