Estrategia educativa para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de 3º grado Institución Educativa Indígena La Lucha en el municipio de Sampués, Sucre
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2022xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
La investigación titulada “Estrategia educativa para fortalecer la comprensión lectora en los
estudiantes de 3º grado Institución Educativa Indígena La Lucha en el municipio de
Sampués, Sucre” planteó como objetivo general el análisis de las competencias en comprensión
lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria en la Institución Educativa La Lucha, en el
municipio de Sampués, Sucre. Para abordar las deficiencias y fortalezas en esta área se han
elaborado dos objetivos específicos, que parten de la realización de un diagnóstico referente al
estado de la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado y el planteamiento de una
estrategia pedagógica a través de talleres mediados que promuevan la comprensión lectora en los
estudiantes del grado tercero. Como horizonte metodológico se propuso una investigación
descriptiva con enfoque cualitativo. Como conclusión, se evidenció que los estudiantes presentan
deficiencias en la comprensión lectora en el nivel literal y sus respectivos subniveles, planteándose
como estrategia pedagógica que busca implementar prácticas educativas innovadoras, a través de
la lúdica, propiciando espacios de acercamiento al conocimiento, generando nuevas formas de
expresión y de trabajo colaborativo.
Collections
- Maestría en Educación [258]