dc.contributor.advisor | Bustos Quintero, Maria Mercedes | |
dc.contributor.author | Rentería Mosquera, María Jaqueline | |
dc.contributor.author | Ávila Muñoz, Mónica Patricia | |
dc.contributor.author | Beltrán Borja, Rosmira Isabel | |
dc.contributor.author | Cera Charris, Sandra Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2022-10-05T23:30:09Z | |
dc.date.available | 2022-10-05T23:30:09Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11371/5176 | |
dc.description | El fortalecer el aprendizaje autónomo en la época actual se ha convertido en un factor
primordial en los procesos de enseñanza aprendizaje; por ello los docentes se basan en
medios estratégicos como las artes escénicas teniendo en cuenta el interés y la cultura del
contexto en donde se encuentran inmersos los niños y niñas. El desarrollo del niño inicia
desde la misma concepción; de igual forma inicia la manera de aprender a aprender; de ahí
la importancia de los estímulos externos para fortalecerlo. Cabe destacar que éste proceso se
da paulatinamente; según los ritmos o estilos de aprendizaje de cada uno; para tal fin se tiene
en cuenta las dimensiones del desarrollo las cuales nos orientan en la valoración de la
evolución del niño de acuerdo a la etapa en que se encuentra y qué estímulos necesita para
adquirir en este caso las habilidades de autorregulación. | spa |
dc.description.abstract | Strengthening autonomous learning in the current era has become a primary factor in
teaching-learning processes; for this reason, teachers rely on strategic means such as the
performing arts, taking into account the interest and culture of the context in which the boys
and girls are immersed. The development of the child begins from the very conception; in
the same way, it initiates the way of learning to learn; hence the importance of external
stimuli to strengthen it. It should be noted that this process occurs gradually; according to the
rhythms or learning styles of each one; for this purpose, the dimensions of development are
taken into account, which guide us in the assessment of the child's evolution according to the
stage in which he is and what stimuli he needs to acquire self-regulation skills in this case. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá. | spa |
dc.title | Las artes escénicas del carnaval de barranquilla como mediación del aprendizaje autónomo | spa |
dc.creator.email | mjrenteriam@libertadores.edu.co | spa |
dc.subject.subjectenglish | Autonomous learning | spa |
dc.subject.subjectenglish | Performing arts | spa |
dc.subject.subjectenglish | Child development | spa |
dc.subject.subjectenglish | Dimensions of development | spa |
dc.subject.lemb | Machine learning | spa |
dc.subject.lemb | Artes escénicas | spa |
dc.subject.lemb | Desarrollo infantil | spa |
dc.subject.lemb | Pedagogía | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje autónomo | spa |
dc.subject.proposal | Artes escénicas | spa |
dc.subject.proposal | Desarrollo infantil | spa |
dc.subject.proposal | Dimensiones | spa |