Talleres lúdicos para modificar los niveles comportamentales y académicos de los estudiantes de grado sexto del colegio Justo Víctor Charry i.e.d.

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2014Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
Para comprender al niño en su totalidad es necesario conocer todos los aspectos
que integran su desarrollo como son: cognoscitivo, psicomotor, comunicativo y
socio afectivo, que se trataran por dimensiones. Es importante tener en cuenta
que las características del niño varían de acuerdo al medio en el que vive, es
decir las posibilidades de desarrollo que se le brinden, no solo en el medio
escolar, sino también en el medio familiar, considerando que cada niño es un ser
completamente individual con necesidades e intereses específicos. Es por ello
que brevemente se ha citado la perspectiva sociocultural de Vygotsky.
En la actualidad la educación ha dejado de constituirse en una alternativa
estrictamente pedagógica, para convertirse en una verdadera respuesta a los
múltiples problemas que afectan a los pre-adolescentes y adolescentes en
general, es por ello que se quiere que con las actividades lúdicas al joven se le
facilite su proceso de aprendizaje y se le brinde herramientas que favorezcan su
desarrollo. Los estudiantes de grado sexto jornada tarde del colegio Justo Víctor
Charry I.E.D., se encuentran en una etapa de adquisición de experiencias y
conocimientos químicos y es este el momento para aprovechar el entorno de los
estudiantes, brindándoles la posibilidad de explorar, descubrir y conocer
elementos que lo conduzcan a un aprendizaje significativo, en donde se utilice la
lúdica como estrategia metodológica para la comprensión de los conceptos
básicos de la tabla periódica.