Propuesta lúdica para mejorar la competencia de lectoescritura en jóvenes de educación básica secundaria de la institución educativa josé roberto vásquez del barrio manrique

View/ Open
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2016Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
Se ha identificado y diagnosticado un problema de lectoescritura en el curso de Química en
estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa José Roberto Vásquez en Medellín,
Colombia. El problema afecta el desempeño académico y social de los jóvenes. Teniendo en
cuenta que un joven mayor de 12 años está en capacidad de pensar con base en la lógica, de
imaginar hipótesis, plantear posibilidades, analizar variables y anticipar mentalmente situaciones
de la vida real, se han diseñado estrategias de enseñanza y aprendizaje basadas en actividades
lúdicas las cuales serán desarrolladas en el aula de clase con la orientación del profesor. Se
espera que el desarrollo de las actividades genere motivación hacia el aprendizaje de la Química,
adquisición de conceptos significativa y, posteriormente, estudiantes más involucrados en su
propio proceso de aprendizaje.