dc.contributor.advisor | Atencio Montiel, Nohemy Soveida | |
dc.creator | Diaz Zapa, Omaira Ester | |
dc.creator | Diaz Zapa, Sandra Milena | |
dc.date.accessioned | 2022-09-08T20:14:33Z | |
dc.date.available | 2022-09-08T20:14:33Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11371/5074 | |
dc.description | Teniendo en cuenta el diagnóstico realizado, que revelo la gran problemática
que presentan los estudiantes del grado 4º de la Institución Educativa
Gimnasio Valle del San Jorge en sus relaciones interpersonales, que
afectan su convivencia diaria, su rendimiento académico y su relación con
el entorno; origino en el grupo investigador su interés en organizar una
propuesta educativa, encaminada a crear un mejor ambiente escolar, social
y ambiental.
Esta propuesta presenta una serie de estrategias lúdicas, recreativas,
pedagógicas, didácticas y ecológicas; que buscan no solo posibilitar y
establecer unas excelentes relaciones interpersonales entre los estudiantes
del grado 4º de la Institución Educativa Gimnasio Valle del San Jorge, sino
también que aprendan a interactuar con su entorno y a valorar la
importancia del medio ambiente en sus vidas y que todo esto se vea
reflejado en su comportamiento, rendimiento académico y vida social. | spa |
dc.description.abstract | Taking into account the diagnosis made, which revealed the great problem
presented by the 4th grade students of the Educational Institution
San Jorge Valley Gym in their interpersonal relationships, which
affect their daily coexistence, their academic performance and their relationship with
the environment; originated in the research group its interest in organizing a
educational proposal, aimed at creating a better school environment, social
and environmental.
This proposal presents a series of ludic, recreational,
pedagogical, didactic and ecological; that seek not only to enable and
establish excellent interpersonal relationships among students
of the 4th grade of the Valle del San Jorge Gymnasium Educational Institution, but
also that they learn to interact with their environment and to value the
importance of the environment in their lives and that all this is seen
reflected in their behavior, academic performance and social life. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá. | spa |
dc.subject | Juegos ecológicos. | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.subject | Relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | Lúdica y recreación | spa |
dc.title | Estrategias recreativo ecológicas para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes de grado cuarto (4º) de la institución gimnasio valle del San Jorge de Planeta Rica Cordoba. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.creator.email | Nohemy Soveida Atencio Montiel | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.subject.subjectenglish | Ecological games | spa |
dc.subject.subjectenglish | Pedagogy | spa |
dc.subject.subjectenglish | Relationships | spa |
dc.subject.subjectenglish | Play and recreation | spa |
dc.subject.lemb | Ambiente ludico | spa |
dc.subject.lemb | Ambiente cultural | spa |
dc.subject.lemb | Educación ambiental | spa |
dc.subject.lemb | Relaciones sociales | spa |