La creación y recreación de mundos posibles para la jóvenes a través de la lúdica

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2015Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
Nuestros, niños y niñas, sueñan con una escuela de espacios abiertos, donde puedan familiarizarse mejor con el mundo que los rodea, aprovechando su increíble imaginación e inspiración para obtener mejores aprendizajes, Necesitamos reconocer y utilizar los espacios lúdicos en la escuela, en el barrio, en la localidad en la ciudad, etc, que haga del aprendizaje una experiencia placentera, para que los niños y niñas puedan desarrollar su creatividad en forma libre y espontánea para sentir que la actividad que realizan es totalmente suya. El trabajo se hizo a través del análisis del proceso de indagación apreciativa. Nuestra perspectiva de esta estrategia investigativa en el contexto escolar, parte de la defensa de lo positivo para indagar, descubrir y comprender a fondo los sueños que tienen los niños y las niñas de la escuela, apreciando y valorando lo mejor de ella y reconociendo las cosas que tenemos para permitir cultivar lo creativo y lo lúdico hacer prosperar a esas potencialidades de la escuela que le dan vida, para poder identificar y descubrir los sueños que tienen los niños en la escuela, producto de las entrevistas y los diálogos.