Diseño de estrategias lúdicas para el desarrollo de la motricidad gruesa de los estudiantes de transición del colegio distrital Cedid
Citación
- Views
- Downloads
Date
2022xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
El objetivo de esta propuesta de investigación es resaltar y reconocer la importancia de la lúdica como método pedagógico para el desarrollo motriz y corporal de los estudiantes de transición del Colegio CEDID Ciudad Bolívar, en donde se evidencio falencias en su expresión corporal a la hora de realizar sus actividades diarias. Para ello se elaboró una serie de instrumentos como: el test del desarrollo motriz grueso, encuesta para padres, indagando que saben del desarrollo corporal de sus hijos, dando muestra de los hallazgos de lo observado del desarrollo de los niños y niñas. Estos nos ayudaran a identificar y abordar estas dificultades para desarrollarlas y fortalecerlas a través de diseño de estrategias lúdicas. Para generar evidencias se utilizará la bitácora pedagógica la cual se mencionan y anotan la valoración de cada uno de los niños; las cuales se pretende con esta investigación mostrar no solo el problema de los estudiantes si no encontrar una solución a través de actividades escolares lúdicas donde estas refuerzan la parte motriz gruesa de los niños y niñas de grado Transición, por tanto se generó una serie de actividades lúdicas las cuales contribuyan al desarrollo de los procesos a nivel motriz grueso entre ellas fortalecimiento de habilidades básicas, capacidades físicas; en tanto su agilidad, coordinación, equilibrio y juegos de competencias. Todo esto con el fin de mejorar el desarrollo integral en primera infancia ya que es primordial y fundamental, a través de la lúdica con diferentes actividades, experiencias y ambientes enriquecidos se ayuda a estos procesos psicomotrices.