dc.contributor.advisor | Fonseca G, Lida Rubiela | |
dc.contributor.author | Yela Cundar, Viviana Yadira | |
dc.contributor.author | Montenegro Andrade, Ana Milena | |
dc.date.accessioned | 2022-09-01T19:25:57Z | |
dc.date.available | 2022-09-01T19:25:57Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11371/5034 | |
dc.description | El área de matemáticas dentro del currículo educativo colombiano es
considerada fundamental por su nivel de importancia dentro del proceso formativo y
educativo de los discentes, siendo así es un área evaluada conforme a la normatividad
educativa Colombiana. Observando con preocupación el bajo nivel de desempeño y
bajos resultados en las evaluaciones externas, que han obtenido los estudiantes de la
Institución Educativa Rural Maravelez, instado por diversos factores como se explica en
la extensión del trabajo, nace la inquietud y necesidad de buscar una solución o un
método que ayude a mitigar las falencias que se presentan en la aplicación de las
matemáticas en el contexto, dentro y fuera del aula de clase; dando pie a la presente
investigación; la cual se centra en el análisis bibliométrico de trabajos investigativos
relacionados con estrategias pedagógicas que han contribuido a potenciar las
habilidades matemáticas y así moderar el bajo rendimiento académico en el área de
matemáticas. | spa |
dc.description.abstract | The area of mathematics within the Colombian educational curriculum is
considered fundamental due to its level of importance within the training and
educational process of the students, thus it is an area evaluated according to the
Colombian educational regulations. Observing with concern the low level of
performance and low results in external evaluations, which the students of the
Maravelez Rural Educational Institution have obtained, prompted by various factors as
explained in the extension of the work, the concern and need to seek a solution arises.
o a method that helps mitigate the shortcomings that arise in the application of
mathematics in the context, inside and outside the classroom; giving rise to the present
investigation; which focuses on the bibliometric analysis of research works related to
pedagogical strategies that have contributed to enhancing mathematical skills and thus
moderate low academic performance in the area of mathematics. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá. | spa |
dc.title | Análisis de estrategias pedagógicas que contribuyen a mejorar el rendimiento académico en el área de matemáticas | spa |
dc.creator.email | vyyelac@ libertadores.edu.co | spa |
dc.subject.subjectenglish | Maths | spa |
dc.subject.subjectenglish | Pedagogical Strategies | spa |
dc.subject.subjectenglish | Academic performance | spa |
dc.subject.subjectenglish | Bibliometric Analysis | spa |
dc.subject.lemb | Matematicas | spa |
dc.subject.lemb | Pedagogía | spa |
dc.subject.lemb | Educación | spa |
dc.subject.lemb | Enseñanza elemental | spa |
dc.subject.proposal | Matematicas | spa |
dc.subject.proposal | Estrategias Pedagógicas | spa |
dc.subject.proposal | Rendimiento académico | spa |
dc.subject.proposal | Analisis Bibliometrico | spa |