Show simple item record

dc.contributor.advisorFonseca G, Lida Rubiela
dc.contributor.authorYela Cundar, Viviana Yadira
dc.contributor.authorMontenegro Andrade, Ana Milena
dc.date.accessioned2022-09-01T19:25:57Z
dc.date.available2022-09-01T19:25:57Z
dc.date.created2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/5034
dc.descriptionEl área de matemáticas dentro del currículo educativo colombiano es considerada fundamental por su nivel de importancia dentro del proceso formativo y educativo de los discentes, siendo así es un área evaluada conforme a la normatividad educativa Colombiana. Observando con preocupación el bajo nivel de desempeño y bajos resultados en las evaluaciones externas, que han obtenido los estudiantes de la Institución Educativa Rural Maravelez, instado por diversos factores como se explica en la extensión del trabajo, nace la inquietud y necesidad de buscar una solución o un método que ayude a mitigar las falencias que se presentan en la aplicación de las matemáticas en el contexto, dentro y fuera del aula de clase; dando pie a la presente investigación; la cual se centra en el análisis bibliométrico de trabajos investigativos relacionados con estrategias pedagógicas que han contribuido a potenciar las habilidades matemáticas y así moderar el bajo rendimiento académico en el área de matemáticas.spa
dc.description.abstractThe area of mathematics within the Colombian educational curriculum is considered fundamental due to its level of importance within the training and educational process of the students, thus it is an area evaluated according to the Colombian educational regulations. Observing with concern the low level of performance and low results in external evaluations, which the students of the Maravelez Rural Educational Institution have obtained, prompted by various factors as explained in the extension of the work, the concern and need to seek a solution arises. o a method that helps mitigate the shortcomings that arise in the application of mathematics in the context, inside and outside the classroom; giving rise to the present investigation; which focuses on the bibliometric analysis of research works related to pedagogical strategies that have contributed to enhancing mathematical skills and thus moderate low academic performance in the area of mathematics.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.titleAnálisis de estrategias pedagógicas que contribuyen a mejorar el rendimiento académico en el área de matemáticasspa
dc.creator.emailvyyelac@ libertadores.edu.cospa
dc.subject.subjectenglishMathsspa
dc.subject.subjectenglishPedagogical Strategiesspa
dc.subject.subjectenglishAcademic performancespa
dc.subject.subjectenglishBibliometric Analysisspa
dc.subject.lembMatematicasspa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembEnseñanza elementalspa
dc.subject.proposalMatematicasspa
dc.subject.proposalEstrategias Pedagógicasspa
dc.subject.proposalRendimiento académicospa
dc.subject.proposalAnalisis Bibliometricospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2022  LYRASIS
Infotegra S.A.S