Implementación de una aplicación multimedia como estrategia de apoyo pedagógico en el aprendizaje del pensamiento numérico, en los estudiantes del grado tercero, institución educativa Tomas Santos sede Leticia

View/ Open
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2015xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
Este trabajo de investigación tiene como propósito facilitar el desarrollo de
competencias básicas, relacionadas con el pensamiento numérico, en el área de
matemáticas para los estudiantes del grado tercero de la sede Leticia, institución
educativa Tomas Santos, a través del uso de la multimedia educativa. Se hace
énfasis especial a la competencia establecida en el plan de área de matemáticas y
el plan de aula de los docentes de tercer grado referidos a la comprensión y uso
de los números y el sistema numérico decimal como base fundamental en la
construcción del significado de número y las operaciones básicas.
Se adopta la multimedia con un recurso versátil y ameno que facilita y promueve
aprendizajes en los estudiantes permitiéndoles realizar múltiples actividades en
provecho de recursos como el texto, imágenes, diagramas, tablas, sonidos,
videos, animaciones, todo esto junto con un adecuado acompañamiento del
docente potencia nuevas disposiciones, actitudes, valores, emociones y
comportamientos en los educandos.