Show simple item record

dc.contributor.advisorBetancour Rojas, Claudia Andrea
dc.creatorBetancourt Cortes, Fides Senedt
dc.creatorXCifuentes Ul, María Arnovia
dc.creatorOtalora Hurtado, Piedad
dc.creatorValencia, Rumildo Ismare
dc.date.accessioned2022-08-30T16:33:16Z
dc.date.available2022-08-30T16:33:16Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/5029
dc.descriptionEl autocuidado como parte de las pautas de crianza y que luego devela prácticas cotidianas de las personas es uno de los temas que se debe abordar cuando de educar niños menores de edad se trata, especialmente si en sus hogares carecen de la orientación y atención adecuadas, proporcionarles las herramientas básicas de higiene y respeto, son suficiente para que los pequeños puedan ir adquiriendo dichas pautas que le evitarán futuros inconvenientes. La escuela es un espacio de vital importancia para el niño, la niña y el adolescente, ya que ella se convierte en el centro de su desarrollo y puede ser fuente de vivencias, tanto positivas como negativas, que repercutirán en la formación de su personalidad. Desde el punto de vista educativo y preventivo la escuela ha de contribuir al desarrollo de la identidad y la aceptación del propio cuerpo, la autoestima, la resistencia a la presión de grupo, así como promover valores y hábitos, asesorando y orientando al niño y al adolescente en los distintos aspectos que pasan a ser sobresalientes en su vida y sus relaciones: el grupo de amigos, la experimenEl autocuidado como parte de las pautas de crianza y que luego devela prácticas cotidianas de las personas es uno de los temas que se debe abordar cuando de educar niños menores de edad se trata, especialmente si en sus hogares carecen de la orientación y atención adecuadas, proporcionarles las herramientas básicas de higiene y respeto, son suficiente para que los pequeños puedan ir adquiriendo dichas pautas que le evitarán futuros inconvenientes. La escuela es un espacio de vital importancia para el niño, la niña y el adolescente, ya que ella se convierte en el centro de su desarrollo y puede ser fuente de vivencias, tanto positivas como negativas, que repercutirán en la formación de su personalidad. Desde el punto de vista educativo y preventivo la escuela ha de contribuir al desarrollo de la identidad y la aceptación del propio cuerpo, la autoestima, la resistencia a la presión de grupo, así como promover valores y hábitos, asesorando y orientando al niño y al adolescente en los distintos aspectos que pasan a ser sobresalientes en su vida y sus relaciones: el grupo de amigos, la experimentación de nuevos roles, su identidad personal, su tiempo libre, entre otros. tación de nuevos roles, su identidad personal, su tiempo libre, entre otros.spa
dc.description.abstractSelf-care as part of parenting guidelines and which then reveals practices people's daily lives is one of the issues that must be addressed when educating underage children is about, especially if their homes lack proper guidance and care, provide them with the basic tools of hygiene and respect, are enough so that the little ones can acquire these guidelines that will avoid future inconveniences. The school is a space of vital importance for the boy, the girl and the adolescent, since she becomes the center of his development and can be source of experiences, both positive and negative, that will affect the formation of his personality. From an educational and preventive point of view, The school must contribute to the development of identity and the acceptance of one's own body, self-esteem, resistance to peer pressure, as well as promoting values ​​and habits, advising and guiding children and adolescents in the different aspects that become outstanding in his life and his relationships: the group of friends, the experimentation of new roles, his personal identity, his time free, among othersspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectAutoevaluaciónspa
dc.subjectAprendizaje colaborativospa
dc.subjectHerramientas culturalesspa
dc.titleEstrategia pedagógica para educar en pautas de autocuidado con los niños del grado primero de primaria de la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán del municipio de Guachené Cauca sede Sabanetas a través de una página webspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailfsbetancourtc@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.subjectenglishDidacticspa
dc.subject.subjectenglishSelf appraisalspa
dc.subject.subjectenglishCollaborative learningspa
dc.subject.subjectenglishCultural toolsspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S