Incidencia de un Edublog en los procesos de enseñanza aprendizaje del sistema nervioso humano en los estudiantes de grado noveno de la institución educativa técnica lucas caballero calderón del municipio de Tipacoque

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2015xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
Se presenta una propuesta facilitadora de los procesos de enseñanza - aprendizaje
del Sistema Nervioso Humano en los estudiantes del grado 9 de la Institución
Educativa Técnica Lucas Caballero Calderón del Municipio de Tipacoque Boyacá.
Observando el grado de incidencia que posee un edublog en el proceso de
enseñanza - aprendizaje de esta temática, realizando un estudio comparativo; para
lograr esto se diseñó y creó un edublog que fue usado en el curso muestra 9A en
donde se desarrollaba esta temática, a su vez se observó el curso 9B quienes
desarrollaron la misma temática recibiendo las clases de forma magistral.
Todo el proceso fue llevado a cabo durante un periodo académico, finalizando este
periodo se aplicó una evaluación en la cual los estudiantes de 9A la desarrollaron
dentro de su edublog y los de 9B de forma escrita. Al hacer un análisis a los
resultados obtenidos por los dos cursos, es representativo que los estudiantes del
curso 9A obtuvieron mejores resultados reflejándose en el hecho de que la mayoría
de ellos obtuvieron un promedio Superior en comparación con los estudiantes de
9B donde la mayoría de ellos obtuvo un promedio Básico.
Siendo evidente que el uso del edublog facilito el proceso de construcción de
conocimiento de los estudiantes. Permitiendo que el docente desempeñara un papel
de guía durante el proceso de enseñanza – aprendizaje del Sistema Nervioso
Humano