Show simple item record

dc.contributor.advisorClavijo, Flor Yolanda
dc.contributor.authorMelo Orobio, Ana Bileidy
dc.contributor.authorMelo Orobio, Gloria Amparo
dc.contributor.authorAgudelo Gomez, Zamirley
dc.date.accessioned2022-08-30T15:06:28Z
dc.date.available2022-08-30T15:06:28Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/5024
dc.descriptionEl presente proyecto pretende contribuir a la concientización del uso adecuado del agua utilizando herramientas de las TIC (aula virtual) y el método pedagógico constructivista en los estudiantes del grado tercero de la sede Leónidas Mosquera Zúñiga. Algunas de las causas de este problema ambiental, se relacionan con la ausencia de sensibilización que se tiene desde los hogares sobre el cuidado y conservación de este elemento hídrico, el desconocimiento de herramientas tecnológicas para la adquisición de información y capacitación de estrategias que permitan cuidarlo. El proyecto contempla dos etapas: la primera de tipo de investigación, donde se hace una serie de actividades (como encuestas, observación, y otros) para detectar la problemática. La segunda etapa la creación y aplicación de un producto (Aula Virtual), a través de su uso con temas estratégicos acerca del agua se espera que el estudiante pueda apropiarse del cuidado del agua y ser un ente multiplicador de técnicas de conservación tanto en el medio escolar como en el hogar y vecindad; motivando a los miembros de esto ambiente a la utilización de las TIC.spa
dc.description.abstractThis project aims to contribute to the awareness of the proper use of water using ICT tools (virtual classroom) and the pedagogical method constructivist in the students of the third grade of the Leónidas Mosquera headquarters Zuniga. Some of the causes of this environmental problem are related to the absence of awareness that is had from the homes on the care and conservation of this hydric element, the ignorance of technological tools for the acquisition of information and training of strategies that allow to take care of it. The project contemplates two stages: the first of a research type, where does a series of activities (such as surveys, observation, and others) to detect the problem. The second stage the creation and application of a product (Virtual Classroom), through its use with strategic topics about water, hopes that the student can appropriate the care of the water and be an entity multiplier of conservation techniques both in the school environment and in the home and neighborhood; motivating the members of this environment to use ICT.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.titleLas Tic: herramienta educativa e interactiva en los procesos formativos y de educación en la conservación y uso adecuado del agua. Grado tercerospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.subjectenglishConnectivityspa
dc.subject.subjectenglishSymbolic representationsspa
dc.subject.subjectenglishStatistical resultsspa
dc.subject.subjectenglishTechnological toolsspa
dc.subject.proposalConectividadspa
dc.subject.proposalRepresentaciones simbólicasspa
dc.subject.proposalResultados estadísticosspa
dc.subject.proposalHerramientas tecnológicasspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

BOGOTÁ: PBX: (60 1) 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

Infotegra S.A.S
Copyright © 2024 Fundación Universitaria Los Libertadores | Institución Universitaria | Vigilada Mineducación | Personería Jurídica Resolución 7542 de mayo de 1982 Acreditación Institucional en Alta Calidad Resolución 015638 del 5 de agosto de 2022, Ministerio de Educación Nacional.