Las Tic: herramienta educativa e interactiva en los procesos formativos y de educación en la conservación y uso adecuado del agua. Grado tercero

View/ Open
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2015xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
El presente proyecto pretende contribuir a la concientización del uso adecuado del
agua utilizando herramientas de las TIC (aula virtual) y el método pedagógico
constructivista en los estudiantes del grado tercero de la sede Leónidas Mosquera
Zúñiga.
Algunas de las causas de este problema ambiental, se relacionan con la ausencia
de sensibilización que se tiene desde los hogares sobre el cuidado y conservación
de este elemento hídrico, el desconocimiento de herramientas tecnológicas para
la adquisición de información y capacitación de estrategias que permitan cuidarlo.
El proyecto contempla dos etapas: la primera de tipo de investigación, donde se
hace una serie de actividades (como encuestas, observación, y otros) para
detectar la problemática. La segunda etapa la creación y aplicación de un producto
(Aula Virtual), a través de su uso con temas estratégicos acerca del agua se
espera que el estudiante pueda apropiarse del cuidado del agua y ser un ente
multiplicador de técnicas de conservación tanto en el medio escolar como en el
hogar y vecindad; motivando a los miembros de esto ambiente a la utilización de
las TIC.