Página web como herramienta para realizar tareas escolares del idioma ingles y mejorar las competencias comunicativas en estudiantes de grado 8 del colegio oea ied de la localidad de kennedy

View/ Open
xmlui.added.social
Date
2015xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
El proyecto busca proponer nuevas formas de aprendizaje de un idioma extranjero a través de
las actividades a desarrollar en casa por parte de los estudiantes, utilizando como herramienta
principal la tecnología. Se realizó una encuesta a los estudiantes de grado 8 del Colegio OEA de
la jornada de la mañana con la cual se pretendía saber qué opinión tenían acerca del aprendizaje
del inglés a través del método tradicional y qué expectativas tenían con respecto a otras
propuestas de aprendizaje con herramientas tecnológicas. Los datos analizados sugirieron que el
proceso educativo sería más enriquecedor si se trabajaba por medio de actividades interactivas.
El proyecto incluye un marco teórico y legal en dónde se muestran las políticas públicas
educativas, las cuales, apuntan a mejorar no sólo el aprendizaje sino las metodologías de
enseñanza de una segunda lengua. Aparece también el marco referencial en dónde se muestran
los antecedentes tanto internacionales como nacionales y locales de la temática planteada.
El proyecto propuso como objeto de aprendizaje el diseño de una página web a través de la
cual se buscó mejorar las competencias comunicativas en inglés. La población objetivo fueron
los estudiantes de grado octavo del colegio OEA quienes a través de las diferentes actividades
pudieron interactuar con el inglés en horario extraescolar.