dc.contributor.advisor | 2017 | |
dc.creator | Santamaría Daza, Andrés | |
dc.date.accessioned | 2022-08-26T19:46:27Z | |
dc.date.available | 2022-08-26T19:46:27Z | |
dc.date.created | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11371/5004 | |
dc.description | Este proyecto tiene como finalidad elaborar un estudio de factibilidad para la idea
de negocio que plantea proveer servicios turísticos a la medida de sus clientes y que
ofrece al turista un conocimiento cultural a través de la inmersión.
Este estudio se realizó basado en los datos obtenidos a través de fuentes
bibliográficas relevantes en temas de turismo, validación de las distintas hipótesis y
supuestos sobre el modelo de negocio, al igual que encuestas y la puesta en marcha de
dicha empresa que actualmente se encuentra constituida y en operación.
Operadores de turismo “A pie viajamos”, nace de la falta de guías turísticos que
dominen más de una lengua y la falta de nuevos servicios diseñados para segmentos de
viajeros que quieren un tour especializado por el país. Debido a esto, las problemáticas
convergen en la creación de una empresa que se amolda a los cambios del turismo y del
cliente ofreciendo una variedad de productos y/o servicios.
Para ello, también se analizó la situación en Colombia respecto a diferentes
problemáticas que tiene el país para recibir a turistas de cualquier parte del mundo, entre
ellas la falta del dominio del idioma inglés entre las personas del común, estudiantes y
profesionales en turismo. El más reciente estudio del índice de aptitud inglés por el ente
internacional de education first, clasifica a nuestro país en el puesto #57 de 70 países
evaluado. (EF-EPI 2015). Con un nivel de inglés muy bajo ocupando el antepenúltimo
puesto de la región superado solo por Venezuela y salvador, y que además muestra
claramente el fracaso de programas nacionales como Colombia bilingüe 2014 - 2018 y
Colombia very well, entre otros, mostrando así la importancia de que los profesionales
del turismo se capaciten y ofrezcan servicios y/o productos en un segundo idioma con
calidad para aportar al desarrollo y mejora de los diferentes sectores económicos, atraer
nuevos inversores y fomentar el turismo en nuestro país, concluyendo que en la
tendencia mundial si existe una relación clara en el nivel de inglés de un país y su
crecimiento económico | spa |
dc.description.abstract | The purpose of this project is to prepare a feasibility study for the idea
of business that proposes to provide tourist services tailored to its clients and that
offers the tourist cultural knowledge through immersion.
This study was conducted based on data obtained through sources
relevant literature on tourism issues, validation of the different hypotheses and
assumptions about the business model, as well as surveys and the implementation of
said company that is currently constituted and in operation.
Tour Operators "On foot we travel", born from the lack of tour guides who
speak more than one language and the lack of new services designed for segments of
travelers who want a specialized tour of the country. Because of this, the problems
converge in the creation of a company that adapts to changes in tourism and the
customer by offering a variety of products and/or services.
For this, the situation in Colombia was also analyzed with respect to different
problems that the country has to receive tourists from anywhere in the world, among
them the lack of command of the English language among ordinary people, students and
tourism professionals. The most recent study of the English Aptitude Index by the
international education first, ranks our country in position #57 out of 70 countries
evaluated. (EF-EPI 2015). With a very low level of English occupying the penultimate
position in the region surpassed only by Venezuela and Salvador, and which also shows
clearly the failure of national programs such as Colombia bilingual 2014 - 2018 and
Colombia very well, among others, thus showing the importance of professionals
of tourism are trained and offer services and/or products in a second language with
quality to contribute to the development and improvement of the different economic sectors, attract
new investors and promote tourism in our country, concluding that in the
global trend if there is a clear relationship between the level of English in a country and its
economic growth | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá. | spa |
dc.subject | Turismo metropolitano | spa |
dc.subject | Agencias de viajes | spa |
dc.subject | Guianza turística | spa |
dc.subject | Patrimonio histórico | spa |
dc.title | Estudio de factibilidad para empresa de experiencias turísticas a la medida que ofrezca servicios inmersión en las costumbres culturales locales – A pie viajamos | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.creator.email | asantamariad@libertadores.edu.co | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.subject.subjectenglish | Metropolitan tourism | spa |
dc.subject.subjectenglish | Travel agency | spa |
dc.subject.subjectenglish | Tourist guide | spa |
dc.subject.subjectenglish | Historical heritage | spa |
dc.subject.lemb | Aprendizaje ludico | spa |
dc.subject.lemb | Turismo sostenible | spa |
dc.subject.lemb | Adquisición de segunda lengua | spa |
dc.subject.lemb | Viajes turísticos | spa |