El Juego, como propuesta para el Desarrollo de Habilidades (Cognitivas, Comunicativas y Kinestésicas) en grado primero

View/ Open
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2022xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
En el presente trabajo de investigación es mostrar la importancia del juego en el
desarrollo de las habilidades (cognitivas, comunicativas y kinestésicas), en el colegio distrital
Charly, con los estudiantes de grado primero, en el cual se genera una propuesta que consiste en
una serie de actividades que tienen como fin fortalecer las habilidades cognitivas, comunicativas
y kinestésicas en los niños y niñas por medio del juego, teniendo en cuenta que su enfoque es
cualitativo con el fin de identificar la realidad del contexto educativo desde una perspectiva de
investigación - acción. En un primer momento, se planteó un marco referencial en donde se tuvo en cuenta unos
aspectos investigativos internacionales, nacionales y locales para poder tener una orientación
general en cuanto a la importancia del juego y el cómo por medio de ello se puede trabajar las
diferentes habilidades durante la formación de los niños y niñas. También se tomó en cuenta un
marco teórico conceptual donde se abarcan diferentes categorías del juego y autores principales
que hablan sobre la importancia de dicha actividad y cómo el juego se puede trabajar en
diferentes edades, dando así respuesta a los objetivos del proyecto.