Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Cano, Lupe
dc.creatorPáez Rozo, Laura Camila
dc.creatorGonzález, Samy Mayerly
dc.date.accessioned2022-08-18T18:32:10Z
dc.date.available2022-08-18T18:32:10Z
dc.date.created2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/4952
dc.descriptionEl proyecto titulado Análisis de las Percepciones de Habilidades sociales se consolida como una Investigación exploratoria con un enfoque cualitativo, a través de la cual se busca contribuir en la formación docente, teniendo en cuenta la necesidad que existe de hacer de las prácticas docentes una educación para todos con base en el marco de principios e integralidad. En los colegios ingresan estudiantes con características enmarcadas en la educación diferencial, tal como se evidencia a lo largo del documento, en este escenario es usual encontrar situaciones en las que un estudiante con Síndrome de Asperger es excluido por sus compañeros de aula debido a sus características propias y debe soportar acciones como malas miradas, burlas, el ser ignorado, entre otras. La investigación toma como referente estos comportamientos para evidenciar la problemática de exclusión en las aulas, por medio de la observación y los cuestionarios se evidencia la realidad por la que atraviesa esta población. Por ejemplo, cuando el estudiante hace parte de una actividad grupal, los demás se expresan corporalmente indicando no les gusta que participe (muestran desagrado), generando así poca o casi nula participación en actividades. A partir de este contexto, se proponen estrategias para fortalecer las habilidades sociales de todos los estudiantes, haciendo énfasis en el estudiante con Asperger, con el fin de mejorar la convivencia en el aula y fomentar la inclusión en el proceso de enseñanza y aprendizaje.spa
dc.description.abstractThe project entitled Analysis of Perceptions of Social Skills is consolidated as exploratory research with a qualitative approach, through which it seeks to contribute to teacher training, considering the need to make teaching practices an education for all based on the framework of principles and comprehensiveness. Students with characteristics framed in differential education enter schools, as evidenced throughout the document, in this scenario it is usual to find situations in which a student with Asperger's Syndrome is excluded by his classmates due to his own characteristics and must endure actions such as bad looks, teasing, being ignored, among others. The research takes these behaviors as a reference to show the problem of exclusion in the classroom, through observation and questionnaires, the reality that this population is going through is evidenced. For example, when the student is part of a group activity, the others express themselves bodily indicating that they do not like their participation (they show displeasure), thus generating little or almost no participation in activities. From this context, strategies are proposed to strengthen the social skills of all students, emphasizing the student with Asperger's, to improve coexistence in the classroom and encourage inclusion in the teaching and learning process.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectDiscapacidadspa
dc.subjectHabilidades Socialesspa
dc.subjectInclusiónspa
dc.subjectProceso de enseñanza y aprendizajespa
dc.titleAnálisis de la percepción de habilidades sociales de un estudiante de grado sexto con síndrome de aspergerspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emaillcpaezr@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.subjectenglishDisabilityspa
dc.subject.subjectenglishSocial Skillsspa
dc.subject.subjectenglishInclusionspa
dc.subject.subjectenglishTeaching and learning processspa
dc.subject.lembEnfermedadesspa
dc.subject.lembAspectos socialesspa
dc.subject.lembEducación secundariaspa
dc.subject.lembPersonas con discapacidadesspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S