Programa de inteligencia emocional para la motivación escolar en la Institución Educativa de Bachillerato de la Cruz Nariño
Citación
- Views
- Downloads
Date
2022xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
A partir de la situación motivacional observada en la Institución Educativa de Bachillerato de
la Cruz Nariño, se planteó y desarrolló esta propuesta de estructuración de un programa de Inteligencia
Emocional dirigido a la motivación en las dinámicas escolares de los estudiantes. Entre los factores que
anteceden esta propuesta, se encuentran las secuelas del Covid 19, en los ámbitos educativos, tras un
periodo de educación a distancia, el paso de los jóvenes de grado sexto a secundaria y sus consecuentes
cambios de adaptación, los factores psicosociales que influyen en los estados emocionales, la falta de
estrategias motivadoras y la falta de regulación de emociones y su formación desde la escuela.
Por lo tanto, se desarrollaron tres fases de una propuesta cualitativa de modelo factible, en la
cual se revisarán las situaciones que rodean la falta de motivación, se identificarán las necesidades
emocionales y se estructurará una propuesta de programa emocional que vincule la comunidad educativa
y los estudiantes a través de diferentes estrategias, actividades, recursos y actores propicios para incluir en
la escuela la formación escolar, de forma que se sigan planteando este tipo de vinculaciones del ámbito
emocional con la escuela.
Collections
- Maestría en Educación [398]